• 28 ABR DE 2024

"Títere del Presidente Boric": Senadora Gatica protagoniza tenso momento en el Congreso

carlos-montes-y-maria-jose-gatica_418781_2_64a472cc4a551 |

Durante este martes, en medio de la sesión de la Comisión de Vivienda del Senado que revisa el caso Convenios que envuelve a RD, la militante de RN trató de manera despectiva al ministro Carlos Montes. Incluso se le pidió que se calmara.

Es innegable la tensión que ha causado el caso Convenios que tiene capturado en el ojo del huracán al partido oficialista Revolución Democrática. Esta nube negra llegó hasta el Congreso de la mano de un incómodo momento que terminó a gritos y golpes de mesa, en medio de una sesión  en la Comisión de Vivienda del Senado.

Hasta el congreso llegó el ministro del ministerio de vivienda y urbanismo (Minvu), Carlos Montes, quien ha sido cuestionado fuertemente por la derecha a raíz de este mismo caso y en donde incluso se le pidió la renuncia.

A él le dirigió la palabra el Senador Jorge Soria quien, en su distintivo estilo, levantó la voz y le dio un fuerte golpe a la mesa al hablarle al secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


Comenzó: “Acá yo no vengo como senador o diputado (golpea la mesa) ¡Aquí uno viene porque quiere al pueblo, a su país, Chile, y si no, no vengan pues!”, gritó.

Pilar-Matte-Capdevila,
3 a 5 años de cárcel: Aduanas se querella contra Pilar Matte Capdevila por contrabando

Al igual que hace alguno meses, el servicio levantó un recurso judicial en contra de la hija del connotado empresario.

“Nosotros hicimos miles y miles de viviendas aprendimos en Estados Unidos y yo era miembro del Partido Socialista (...) Saqué las ideas y están hechas en Iquique”, continuó.

Títere del presidente

Tras esta escena, llegó el turno de la respuesta de la senadora (RN) María José Gatica. “Creo ministro, y decírselo a la cara, hoy tiene que definir si va a ser un títere del gobierno de Gabriel Boric o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias (...)”

Esto generó una exaltada reacción de los presentes, que interrumpieron de inmediato las palabras de Gatica antes de que subieran de calibre. Incluso se logró escuchar a la senadora Claudia Pascual decirle a María José Gatica: “debes calmarte un poco”.

En función de esto, el ministro Carlos Montes  pidió borrar de inmediato esas palabras del acta al presidente de la Comisión, Fidel Espinoza, quien se vio obligado a llamar al orden a la militante de Renovación Nacional.

Lejos retractarse, Gatica agregó: "insisto, creo que debe definirse, pues se ve corrupción en su ministerio y necesitamos que haga la pega”.

Revisa el momento aquí: