• 27 ABR DE 2024

"Jugador moderno y de élite": Darío Osorio aparece en el radar del Galatasaray tras golazo ante Francia

Darío Osorio | Redes sociales

Medios turcos afirmaron que el exjugador de la U es uno de los proyectos más interesantes que sigue el poderoso cuadro de Estambul.

Tras su gran rendimiento con La Roja en la pasada fecha FIFA, que lo llevó a marcar un golazo ante Francia, Darío Osorio, poco a poco, va haciéndose un nombre en Europa.

El nacido en Hijuelas disputó 87 minutos ante Albania, y jugó los 94 minutos que duró el compromiso ante 'Les Bleus'. El Galatasaray de Turquía ya posa su mirada sobre él y, además, es por recomendación de un viejo conocido del fútbol chileno.

De este modo, el medio turco Kontraspor reveló que el poderoso cuadro de Estambul, que es el puntero exclusivo de la Superliga de Turquía, ya comenzó a estudiar a sus fichajes para la próxima temporada y "se ha incluido en la agenda al atacante Darío Osorio que juega para el Midtjylland de Dinamarca".

Darío Osorio, Redes sociales
Quedaron maravillados: Hinchas de importantes clubes europeos alucinan con Darío Osorio y ya lo piden como nuevo refuerzo

La gran actuación del delantero chileno que actualmente milita en el FC Midtjylland de Dinamarca ante la selección francesa llamó la atención en el viejo continente.

"Se espera que el conjunto amarillo-rojo refuerce la zona lateral la próxima temporada", detalla el citado medio, agregando que "Francis Cagigao, quien se desempeña como Director Global del Galatasaray, entregó al club su informe detallado sobre Darío Osorio".


Síguenos en: Google News


Para cerrar, destacan que "Cagigao, quien trabajó en la Federación Chilena de Fútbol antes del Galatasaray, dijo que conocía de cerca al joven astro y en su informe detalló que 'es un niño con el que trabajamos desde las categorías inferiores. Tiene el perfil de un futbolista moderno y de élite'".

Lo cierto es que Darío Osorio es un jugador por el cual apostaron muy fuertes desde el FC Midtjylland de Dinamarca con un traspaso de US$ 5 millones y un contrato hasta 2028, por lo que los turcos no la tendrán tan fácil, ya que los daneses sólo aceptarían venderlo por una suma elevada de dinero.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones