• 11 FEB DE 2026

"¡Está todo grabado!": Detienen a cuidadoras que fueron sorprendidas maltratando a personas con discapacidad en Ñuñoa

Cuidadoras fueron sorprendidas al interior de casa en Ñuñoa | Captura

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en el sector de barrio Villaseca.

La tranquilidad de los vecinos de calle Villaseca en la comuna de Ñuñoa, se vio interrumpida durante este martes 10 de febrero, luego que cerca de las 13:00 horas, se escuchara una serie de gritos que provenían desde el interior de una casa.

Desde edificios aledaños, se pudo apreciar que al interior de la vivienda, se estaba registrando una golpiza, y que una adulta mayor estaba siendo mojada con una manguera.

"¡Está todo grabado!", se puede oír en uno de los videos que fueron grabados desde la altura, y que en cosa de minutos fue subido a Sosafe.

Ante estas evidencias, personal de seguridad ciudadana de la comuna de Ñuñoa y Carabineros llegaron rápidamente al lugar, logrando la detención de dos mujeres que oficiaban como cuidadoras de ancianos y personas con discapacidad.

Carmen Tuitera acusó a Guillermo Maripán, Instagram
"Sospechoso y oportunista": defensa de Guillermo Maripán responde a lapidario informe en caso de Carmen Tuitera

La agencia de representación del jugador indicó que las conclusiones de la PDI son apenas preliminares.


Síguenos en: Google News


"Según relato de la testigo, y un video grabado por ella misma, durante el día de hoy (martes) se había desarrollado una acción donde dos de las cuidadoras que estaban al interior de este domicilio con una adulta mayor se encontraban en el patio, donde habían diferentes acciones del tipo forcejeo, insultos verbales, maltrato psicológico, y lo más grave aún es que estaban mojando a esta persona con una manguera", indicó Francisco Albanés Donoso, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

"Personal de Carabineros procede a verificar la situación, evalúa el video y procede a la detención de estas dos cuidadoras (...) Es muy importante recalcar que la casa no contaba con el permiso de funcionamiento, por ende también se va a proceder a la clausura de esto", complementó el uniformado.

No existían permisos

Sobre la casa en cuestión, vecinos contaron que hace ya un par de semanas el lugar estaba siendo utilizado como residencia para personas con discapacidad, luego que a fines del año pasado, la vivienda dejara de funcionar como casa de reposo de adultos mayores.

Respecto a los permisos de funcionamiento del hogar, desde la municipalidad de Ñuñoa indicaron que "no existen documentos que validen que este centro se encuentre con alguna normativa. Los procedimientos de clausura estaban en proceso, no existía una renovación de permisos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones