Incendio forestal afectó al Parque Los Reyes
Hasta el lugar de los hechos llegaron compañías de bomberos e incluso personales que se ofrecieron como voluntarios para combatir el incendio.
El hecho quedó al descubierto durante el desencierro en el módulo 91 del penal de Huachalalume.
Un macabro hecho quedó al descubierto en las últimas horas al interior del Complejo Penitenciario de La Serena, en la región de Coquimbo, luego de que un reo asesinara a su compañero de celda, llegando a cometer actos de canibalismo.
De acuerdo a antecedentes preliminares compartidos por La Tercera, el ataque se produjo mediante el uso de un arma cortopunzante, con la que el agresor habría provocado una herida mortal en el cuello del otro interno.
Tras esto, según fuentes, el atacante habría ingerido parte del rostro del fallecido.
La situación fue advertida por funcionarios de Gendarmería al momento de realizar el procedimiento de desencierro matinal, instancia en la que encontraron a uno de los internos sin vida al interior de la celda, con lesiones atribuibles a la intervención de terceros.
De forma inmediata, se dispuso el traslado del interno con quien compartía celda a un establecimiento de máxima seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente.
Pese al terrible siniestro, no se registraron heridos ni fallecidos.
En tanto, desde el Ministerio Público, el fiscal Eduardo Yáñez confirmó que el caso presenta características de extrema violencia que se vinculan a un acto de ''canibalismo''.
"Según antecedentes recabados por este equipo, habría acometido contra su compañero con un cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte", detalló el persecutor.
En esa misma línea, añadió que "dentro de lo llamativo, con posterioridad al ataque, habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima".
Por último, el fiscal Yáñez manifestó que "se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal".
Hasta el lugar de los hechos llegaron compañías de bomberos e incluso personales que se ofrecieron como voluntarios para combatir el incendio.
Los perritos suelen interrumpir momentos de intimidad de la pareja.
El hecho ocurrió a plena luz del día en la comuna de Quilicura. Todo quedó grabado.