Reconoció "cuello de botella": Boric responde a críticas por tardanza de viviendas de emergencia en el sur
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
El Movilh tomó cartas en el asunto para condenar el acto calificado como "repudiable".
Un trabajador de Copec discriminó a una pareja lésbica el fin de semana pasado luego de que estas mujeres tuvieran una muestra de afecto entre sí mismas. Ante tal situación, el hombre les gritó con improperios, argumentando que no lo hicieran.
El hecho se remonta al 1 de febrero del presente año, cerca de las 17:00 horas, en Avenida Salvador 1368, en donde una pareja de mujeres se encontraba en una estación de servicio esperando un Uber.
En aquel momento, ambas sostuvieron un gesto de cariño. En cosa de minutos, un empleado del lugar, identificado como Marco Gómez, les recriminó por su acto, comentando que la acción no era apropiada y que no continuaran haciéndolo en la vía pública.
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
Una de las víctimas comentó ante la prensa la situación: "Estábamos con mi pareja esperando un Uber cuando este tipo, Marco Gómez, nos empieza a gritar que dejáramos de besarnos y que lo hiciéramos en privado, ya que había niños y guaguas al frente mirándonos".
Para dejar en evidencia el delito, un testigo del incidente optó por grabar el suceso, en el que se puede visualizar que el trabajador les reitera que la pareja debía "hacerlo en privado", ya que había muchas personas, incluyendo menores, viendo todo.
Ante tal acto, muchas personas de la comunidad LGBT se indignaron y realizaron fuertes críticas hacia el individuo por su comentario. Incluso, el caso llegó a oídos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para tomar medidas drásticas.
La vocera de la organización, Javiera Zúñiga, condenó el ataque verbal y argumentó que se trataba de "un injusto atropello que humilla a una pareja", únicamente por ser lesbianas.
Cabe añadir que la acción transgrede la Ley Zamudio, la cual prohíbe y condena la discriminación por orientación sexual e identidad de género. A su vez, depende del artículo 2 de la Ley 19.496, que garantiza el derecho de los consumidores a no ser discriminados por proveedores de bienes y servicios.
Asimismo, la entidad defensora ayudará a la pareja a conseguir auxiliamento legal para así presentar denuncias ante el Sernac y por la Ley Zamudio. Incluso, se instó a que la compañía de servicio interponga una sanción severa al trabajador, así como también obligarlo a pedir disculpas públicas.
Su familia también se hará presente en la reunión para conmemorar su segundo aniversario.
El mandatario reaccionó sorpresivamente a causa de las reiteradas críticas que le hizo el alcalde de Penco.
El equipo directivo llegó a Chile la semana pasada para coordinar el tema de la venta, la cual avanza positivamente.
Además, la empresa reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto y la dignidad de todas las personas.