Columna Alejandra Valle: el ocio

A mis hijos siempre trato de explicarles que cada acto tiene consecuencias, que si soy negligente, no me irá bien; que el talento sin trabajo…

Únicos

Son los lunes cuando Martín los recibe en el ático, a medida que la noche se va haciendo más completa. Cuando van llegando, colocan lo…

Corrupción sin sanción

La semana pasada parece haberse puesto punto final al caso Penta, a menos que prospere la queja del Consejo de Defensa del Estado. A través…

El hongo saludable

Mi abuela, hace muchos años, tenía un frasco lleno de un líquido viscoso de color rojizo, que tenía algo blanco flotando -y que no se…

Oli por Ramón Llao

En 1985 Gerardo Parra, conocido como El Mago Oli, intentó un truco de escapismo jamás visto en la televisión chilena. En El Festival de la…

Pesares

Algo nos emparenta ante la muerte. Y es lo mismo, una y otra vez. Frente a la inminencia de lo único realmente democrático que compartimos,…

Epidemia de risa

El 30 de enero de 1962, tres estudiantes de una escuela católica en Tanzania comenzaron a reírse de manera compulsiva. El ataque de risa se…

El Mundial de las sorpresas

Los que más se burlaron por la eliminación de Chile ya están en su casa en lo mismo que nosotros: mirando los partidos por televisión.…

Página 1 de 2212345...1020...Última »