Última Hora

 
  • Bárbara Ruiz-Tagle asume su primer protagónico
  • Por Angie Liz Gatica U.

    Tras cinco años Bárbara Ruiz-Tagle retorna en gloria y majestad las teleseries en TVN. La actriz interpretará a unas hermanas en la nueva producción de la hora de almuerzo, que sucederá a Volver a amar y que lleva por nombre Tierras de amor, que ya comenzó sus grabaciones.

    La pelirroja, que este año destacó por los doblajes en las exitosas teleseries turcas, interpretará el primer protagónico de su carrera y de la mano de dos personajes simultáneos, las hermanas Piedad y Gracia Montero.

    “He tenido antagónicos, he estado en los tríos importantes de las teleseries, pero sí, es mi primer protagónico y aparición bien fuerte”, aseguró

    Ruiz-Tagle, que desde su participación en ¿Dónde está Elisa? en 2009 no trabajaba en la señal pública, aseguró que ha sido un agrado volver de esta manera. “Estoy contenta. Ha sido bonito, es tremendo desafío lograr diferencia entre hermanas, que deben ser sutiles, porque es lo que hemos hablado con la dirección. Está muy trabajado, para no hacer el cliché de la buena y la mala, porque no es tan así”, puntualizó.

    En la teleserie, que se desarrolla en el campo chileno actual, Bárbara estará en la piel de estas hermanas que a primera vista tienen varias similitudes físicas y de personalidad, pero de a poco comenzarán a mostrar sus diferencias y rivalidades, las que acarrean desde la infancia, donde Gracia será la más perjudicada por el pasado. El elenco, entre otros, lo completan Antonia Santa María y Felipe Braun.

    Crisis dramática

    A pesar que la actriz conoce la realidad del área dramática de TVN, luego de la abrupta salida de Álex Bowen como director, espera que sólo sea una piedra en el largo camino que ha recorrido el canal en este plano. “Lo que le está pasando al área dramática es parte de un ciclo de la televisión y creo que TVN, no porque pierda un peldaño se va a caer, creo que esto es un mal año, no le veo más que eso, y que se acaba ahora”, enfatizó.

    Frente al mismo tema, Bárbara agregó que “personalmente a mí me importa el tema del rating. Uno hace un trabajo con tanto amor, con tanta pasión y dedicación, que obviamente es importante que sea un trabajo visto por el público”, dice.

  • Chilenos gastan cada vez más durante Halloween
  • Por A.F.B.

    Pese a que Halloween es una tradición y celebración extranjera, cada vez suma más adeptos en Chile. En efecto, para un 55% de las personas esta instancia ya es una tradición familiar, donde el propósito es simple: pasarlo bien.

    Según el estudio realizado durante octubre por Research Chile OmnicomMediaGroup, para prepararse el 54% de los chilenos compra adornos, dulces y disfraces la misma semana de la celebración y el 58% gasta más de $10 mil, opción que aumentó un 16% respecto a la última medición.

    Los disfraces más populares en esta fecha se mantienen, estos son: de bruja, vampiro y princesa, aunque se observa un notorio aumento de los zombies respecto al año anterior.

    Internet

    Para informarse de dónde celebrar o comprar un disfraz durante la fecha, Internet cobra más importancia, con un 41% de las preferencias en el sondeo. Y si se desmenuza, una especial relevancia cobran las redes sociales.

    Daniela Bugueño, directora de proyectos de la agencia que realizó el estudio, cerró destacando que un 57% de chilenos dice que mañana festejará.

  • Papa reconoce heroica lucha contra el ébola
  • Por C.M.C.

    En su audiencia general de los miércoles, el papa Francisco reconoció el “heroísmo” de médicos y enfermeras que atienden a los afectados por el virus del ébola.

    “Ante el agravamiento de la epidemia del ébola, deseo expresar mi viva preocupación por esta implacable enfermedad que se está difundiendo especialmente en el continente africano, sobre todo entre las poblaciones más pobres”, dijo el Papa.

    “Me siento cercano, en el afecto y la oración, a las personas afectadas, así como a los médicos, enfermeras, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones, que se prodigan heroicamente para socorrer a estos hermanos y hermanas enfermos”, agregó.

    En su pedido, el Pontífice instó a la comunidad internacional a multiplicar sus “esfuerzos” para detener este virus, “aliviando concretamente los sufrimientos de todos los que están siendo tan profundamente probados”, aseguró tras pedir “rezos por los que han perdido la vida”.

    La epidemia de ébola ha causado casi 5 mil muertos en África occidental y se han registrado 13 mil casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El virus se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya manifiesta los síntomas, por lo que el personal sanitario está muy expuesto a contraer la enfermedad, que es mortal en un 70% de los casos.

  • Hombre mutilado tiene el mejor estado físico del mundo
  • Por C.M.C.

    Ka revista Men’s Health eligió a Noah Galloway como el hombre con mejor estado físico, superando en la elección a cerca de 1.300 participantes. La particularidad de Noah y lo que hace aun más meritorio este reconocimiento es que le faltan una pierna y un brazo.

    Noah es un veterano de guerra que perdió sus extremidades izquierdas tras una explosión en un combate en Irak en 2005. Fue a partir de 2010 cuando decidió dedicarse por completo al entrenamiento físico. Los buenos resultados son evidentes y los luce en la portada de noviembre de la revista Men’s Health.

    Entrevistado en televisión por Ellen DeGeneres, Galloway habló de su experiencia de vida y de lo halagado que se siente por protagonizar la portada de la reconocida revista masculina.

    En Men’s Health habían establecido que el ganador debía: “Estar en buena forma física, ser seguro, ser elegante, tener una prometedora carrera y ser un pilar de su comunidad”. Requisitos que Noah ha cumplido con creces, además de ser un auténtico ejemplo de superación y sacrificio.

  • Construirán un nuevo cerro parque en la capital
  • Por B. M.

    Lagunas, granjas educativas, senderos, funiculares y hasta un anfiteatro son las propuestas de cuatro comunas que sueñan con tener en su sector un nuevo cerro parque igual al San Cristóbal.

    Puente Alto, San Bernardo, Recoleta y Renca son los cuatro municipios que aún están en carrera y con opción de que sea su cerro el elegido como el nuevo parque urbano para Santiago.

    La idea es que el escogido entre el cerro Blanco (Recoleta), cerro Renca (Renca), cerro Las Cabras (Puente Alto) y cerro Chena (San Bernardo) sea un pulmón verde para la capital, donde familias y deportistas puedan disfrutar al aire libre de opciones culturales y deportivas. Será un jurado compuesto por 12 expertos quiénes evaluarán las propuestas de cada municipio, para luego entregar su veredicto en los primeros días de noviembre.

    “En Santiago hay un enorme déficit de áreas verdes, especialmente en los sectores más vulnerables. Lo que queremos es empezar a pagar esta deuda de justicia urbana”, afirmó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

  • Marcha de los deportistas fue un éxito
  • Por Eduardo Rojas Herrera

    Con la consigna de conseguir un mayor presupuesto para el alto rendimiento y mejoras en la administración de los recursos, más de un centenar de deportistas se manifestaron frente al Palacio de La Moneda.

    El grupo encabezado por DAR Chile -que agrupa a los exponentes del alto rendimiento, otros deportistas y los paralímpicos- logró entregar una carta con un petitorio al Ejecutivo, en una reunión con el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

    “Conseguimos un aumento histórico en el presupuesto para el deporte. Se supone que mañana (hoy) se confirmarán los montos y el detalle. Será parte del gasto corriente así que irá creciendo con los años. Esperamos que sea el puntapié inicial para mejorar el deporte en Chile”, sostuvo la tiradora Francisca Crovetto, que ingresó a La Moneda junto a Claudia Vera, Natalia Duco, Isidora Jiménez y Andrés Ayub, entre otros.

  • NASA mantiene su confianza en empresas privadas pese a explosión de cohete
  •  La agencia espacial estadounidense (NASA) mantiene su confianza en las empresas privadas nacionales para el transporte de astronautas y material a la Estación Espacial Internacional (EEI) pese a la explosión este martes de un cohete no tripulado.

    "Lo ocurrido hoy no nos desalentara en nuestros esfuerzos por ampliar nuestra ya exitosa capacidad para enviar cargamento desde suelo estadounidense a la EEI", dijo en un comunicado William Gerstenmaier, responsable adjunto del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

    Un cohete Antares de la empresa privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó este martes segundos después de su lanzamiento desde la pequeña base que tiene la NASA en la Isla Wallops (Virginia, EE.UU.).

    Este accidente es el primero desde que EE.UU. comenzó a privatizar el transporte de material a la EEI al quedarse sin vehículos propios para enviar carga y tripulación a la estación espacial cuando concluyó su programa de transbordadores en 2011.

    Orbital Sciences es, junto a SpaceX, una de las dos empresas privadas contratadas por la NASA para llevar material a la EEI, mientras que Boeing y SpaceX transportarán a los astronautas estadounidenses a partir de 2017 desde suelo nacional, lo que pone fin a la dependencia de las naves rusas Soyuz.

    La NASA y Orbital explicaron en rueda de prensa conjunta que investigan las causas del accidente y esperan al miércoles para determinar a la luz del día los daños ocasionados en la plataforma de lanzamiento.

    El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus, juntos valorados en más de 200 millones de dólares, cargada con más de 2 toneladas de material de reabastecimiento, como alimentos y experimentos científicos, pero la NASA asegura que los seis astronautas de la EEI no corren peligro de quedarse sin suministros.

    "Aunque la Nasa está frustrada por que la tercera misión de reabastecimiento de Orbital Sciences falló, seguiremos adelante con un nuevo intento una vez que hayamos entendido el percance de hoy", explicó Gerstenmaier.

    "Orbital ha demostrado una capacidad extraordinaria en sus dos primeras misiones a la estación este año y sabemos que puede repetir ese éxito. Lanzar cohetes es una tarea increíblemente difícil y aprendemos de cada éxito y de cada contratiempo", añadió.

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Orbital, Frank Culbertson, anunció que la empresa no efectuará ningún nuevo lanzamiento hasta conocer qué falló este martes y solucionar el problema.
    "Es demasiado pronto para saber los detalles de lo que ocurrió. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva e inmediata para determinar la causa de este fallo y qué pasos debemos dar para evitar que este incidente se repita", afirmó Culbertson.

    "Tan pronto como entendamos las causas comenzaremos el trabajo necesario para poder volver a volar para servir a nuestros clientes y al programa espacial de la nación", añadió.
    La compañía se refirió al suceso como "una fallo catastrófico en el vehículo", pero por el momento no ha trascendido más información sobre lo ocurrido.

    Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

    El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el lunes pero fue suspendido porque un barco entró en el perímetro de seguridad de varios kilómetros establecido alrededor de la plataforma desde la que partió el cohete.

    La cápsula Cygnus habría llegado a la estación espacial el domingo, 2 de noviembre.

  • NASA mantiene su confianza en empresas privadas pese a explosión de cohete
  • La agencia espacial estadounidense (NASA) mantiene su confianza en las empresas privadas nacionales para el transporte de astronautas y material a la Estación Espacial Internacional (EEI) pese a la explosión este martes de un cohete no tripulado. 

    "Lo ocurrido hoy no nos desalentara en nuestros esfuerzos por ampliar nuestra ya exitosa capacidad para enviar cargamento desde suelo estadounidense a la EEI", dijo en un comunicado William Gerstenmaier, responsable adjunto del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la NASA. 

    Un cohete Antares de la empresa privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó este martes segundos después de su lanzamiento desde la pequeña base que tiene la NASA en la Isla Wallops (Virginia, EE.UU.). 

    Este accidente es el primero desde que EE.UU. comenzó a privatizar el transporte de material a la EEI al quedarse sin vehículos propios para enviar carga y tripulación a la estación espacial cuando concluyó su programa de transbordadores en 2011. 

    Orbital Sciences es, junto a SpaceX, una de las dos empresas privadas contratadas por la NASA para llevar material a la EEI, mientras que Boeing y SpaceX transportarán a los astronautas estadounidenses a partir de 2017 desde suelo nacional, lo que pone fin a la dependencia de las naves rusas Soyuz. 

    La NASA y Orbital explicaron en rueda de prensa conjunta que investigan las causas del accidente y esperan al miércoles para determinar a la luz del día los daños ocasionados en la plataforma de lanzamiento. 

    El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus, juntos valorados en más de 200 millones de dólares, cargada con más de 2 toneladas de material de reabastecimiento, como alimentos y experimentos científicos, pero la NASA asegura que los seis astronautas de la EEI no corren peligro de quedarse sin suministros. 

    "Aunque la Nasa está frustrada por que la tercera misión de reabastecimiento de Orbital Sciences falló, seguiremos adelante con un nuevo intento una vez que hayamos entendido el percance de hoy", explicó Gerstenmaier. 

    "Orbital ha demostrado una capacidad extraordinaria en sus dos primeras misiones a la estación este año y sabemos que puede repetir ese éxito. Lanzar cohetes es una tarea increíblemente difícil y aprendemos de cada éxito y de cada contratiempo", añadió. 

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Orbital, Frank Culbertson, anunció que la empresa no efectuará ningún nuevo lanzamiento hasta conocer qué falló este martes y solucionar el problema. 

    "Es demasiado pronto para saber los detalles de lo que ocurrió. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva e inmediata para determinar la causa de este fallo y qué pasos debemos dar para evitar que este incidente se repita", afirmó Culbertson. 

    "Tan pronto como entendamos las causas comenzaremos el trabajo necesario para poder volver a volar para servir a nuestros clientes y al programa espacial de la nación", añadió. 

    La compañía se refirió al suceso como "una fallo catastrófico en el vehículo", pero por el momento no ha trascendido más información sobre lo ocurrido. 

    Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares. 

    El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el lunes pero fue suspendido porque un barco entró en el perímetro de seguridad de varios kilómetros establecido alrededor de la plataforma desde la que partió el cohete. 

    La cápsula Cygnus habría llegado a la estación espacial el domingo, 2 de noviembre. 

     

  • Revisó cartón del Kino después de un mes y tenía premio de $591 millones
  • Lidia Troncoso Moncada, jugó un cartón para el sorteo del 30 de julio pasado  y un mes después se enteró que era una de  los dos afortunados en la máxima categoría del Kino, con 591 millones de pesos

    Según cuenta la profesora de educación física, cada semana compra boletos del juego de azar y los guarda en diferentes rincones de su casa. Así es como en muchas oportunidades ha olvidado revisarlos y cuando los encuentra ya están vencidos.

    "Se despertó un día y me dijo que había soñado con un Kino de color azul. Yo me acordé que tenía como ocho boletos repartidos por la casa y los comencé a buscar. Me senté frente al computador para revisarlos y nada, nada, nada… hasta que en el sexto me apareció Felicidades, usted es ganadora de 591 mil pesos. Eso leí yo. Le pedí a Gerardo que lo viera él y me dijo tú no sabes nada de matemáticas, te faltaron unos ceros. Son 591 millones. Llamamos a nuestros hijos Andrés (22) y Romina (13) para que también chequearan y era verdad", dice la mujer de 50 años.

    Cuenta que decidieron no ir a trabajar al día siguiente. Partieron temprano desde su hogar en San Bernardo hacia la oficina central de Lotería en Providencia para confirmar el premio. A la semana siguiente estaban cobrando su cheque.

    "Siempre había tenido la esperanza de ganar el Kino y ya tenía planeado lo que iba a hacer con la plata, lo tenía todo calculado, así que no me dio ningún patatús ni nada parecido. Todo fue bien normal. En el plano material, lo primero fue comprar una casa grande en Pirque, a la que estamos a punto de trasladarnos, y una camioneta Chevrolet del año para andar más cómodos".

  • Parten pruebas clínicas de vacuna contra el ébola
  • Por F.M.L.

    Los esperados ensayos de una de las posibles vacunas contra el ébola comenzarán este viernes en el Hospital Universitario de Lausana, informó la institución suiza.

    Los primeros resultados se conocerán en dos meses, afirmó en rueda de prensa Blaise Genton, medico jefe del servicio de enfermedades infecciosas del organismo. Los ensayos se llevarán a cabo en 120 personas sanas, y la idea es que a cien de ellos se les inyecte una proteína desactivada del virus y que los otros veinte reciban un placebo. Entre los que reciban el virus, a algunos se les dará una dosis alta y a otros más baja, para evaluar cuál es la cantidad adecuada.

    La vacuna que será probada en Lausana es un adenovirus modificado de chimpancé que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y la farmacéutica GlaxoSmithKline. Paralelamente se llevará a cabo otro ensayo en el Hospital Cantonal de Ginebra con la vacuna VSV-ZEBOV. “Si son seguras y efectivas, cualquiera de las dos vacunas podría producirse a gran escala durante el primer trimestre del próximo año”, informó la directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

    Estos ensayos se complementan con los estudios ya realizados en Mali, Reino Unido y Estados Unidos.

  • Karla Constant anticipa el reality Amor a prueba
  • Por Claudia Pacheco

    Cada vez está más cerca la fecha del debut del próximo reality de Mega, Amor a prueba, que pretende seguir con los números altos que la estación del grupo Bethia ha cosechado en los últimos seis meses.

    Karla Constant será la conductora del espacio basado en el dating Temptation island, que encerrará a 24 concursantes, de los cuales ocho son parejas reales, que pondrán a prueba su lazo en una casona de Pirque transformada en un resort donde todo puede pasar. “Nerviosa no estoy, ansiosa sí de partir luego. Lo que pasa es que hace rato que tenemos todas la cosas medio listas, estamos todos expectantes”, dice Constant.

    El reality, a cargo del equipo de Ignacio Corvalán, llega a fin de año y su casting incluyó a extranjeros que aportarán sabor a la pantalla.

    Y justo en el año del destape en sintonía de Mega, Karla Constant espera cumplir con los números altos. “Efectivamente tenemos un director que tiene mucho ojo o mucho olfato, pero creo que es súper experto en buscar los momentos justos y es auspicioso el panorama en ese sentido”, analiza.

    Y añade: “creo que hoy por hoy es absolutamente seguro, no tenemos una bolita de cristal, pero creo que como están dadas las cosas debería ser un buen escenario para nosotros”.

    Por otra parte, la conductora se multiplica en Mega y cuenta que en paralelo a Amor a prueba “hace rato empezamos a grabar el Peso pesado, por lo tanto, voy a estar a la par con el reality y además con Código Rosa, aunque no sé la fecha de salida al aire, pero el fuerte es el reality y es donde más voy a estar concentrada”.

  • Hay más temor y menos medidas para evitar robos
  • Por S. Foncea M.

    La taza de victimización, es decir los hogares en que algún miembro de la familia sufrió un robo o un intento de robo en los últimos seis meses, mostró una fuerte alza según la Fundación Paz Ciudadana y Adimark.

    El estudio realizado a 7.720 personas de 52 comunas, arrojó que la victimización subió de un 40,2% en diciembre del año pasado a un 43,5% en octubre de 2014, convirtiéndose en la más alta desde 2000.

    En el mismo apartado, en la Región Metropolitana la victimización llegó a 45,6%, mientras que en el resto del país alcanzó un 40%.

    Para Catalina Mertz, directora ejecutiva de Paz Ciudadana, la evolución de la victimización es coincidente con las cifras de las policías y el Ministerio Público.

    Otra interrogante indicó que en los últimos seis meses el porcentaje de personas que evita salir a ciertas horas creció de 53,3% a 55,4%. También aumentó el número de personas que dijeron dejaron de ir a ciertos lugares para no ser víctimas de un delito: de un 51,3% a 56,2%.

    Pero contradictoriamente bajó el porcentaje de hogares que ha tomado medidas para protegerse de la delincuencia, porque la cifra pasó de un 63,4% a 59,7%.

  • Chile es líder mundial en baja de la pobreza infantil
  • Por N.S.L.

    Quedan tareas para asegurar igualdad desde la niñez, pero en Chile se está avanzando. Y mucho. Según las cifras de un estudio de Unicef, nuestro país es el que más ha disminuido su tasa de pobreza infantil por ingreso, bajando a un 23% en cinco años.

    En 2006, la tasa de pobreza infantil nacional era de un 31,4% y bajó a un 22,8% en 2011. Esto significa que 490 mil niños que en 2006 se encontraban en situación de pobreza dejaron de estarlo.

    Para el análisis participaron 41 países miembros de la Unión Europea (UE) y la OCDE.

    Sin embargo, el estudio del Centro de Investigaciones de Unicef, Innocenti, advierte que la carencia material y de oportunidades para la infancia en el país “sigue siendo un desafío pendiente, pues uno de cada cinco niños (22,8%) se encuentra en situación de pobreza”.

    Método

    La metodología del estudio se basó en los datos oficiales de cada país. El objetivo fue analizar cómo la recesión económica deteriora el bienestar de la infancia en países con desarrollo.

    En tanto, la variación de pobreza se calculó en función de un umbral que se establece en el 60% de los ingresos medios anuales, que para los años siguientes se reajusta por inflación acumulada.

    Además, según estadísticas de la OCDE, Chile redujo la tasa de desempleo juvenil en casi cuatro puntos porcentuales entre 2008 y 2013. Esto es de 19,7% a 16,1% respectivamente, ubicándolo en el primer lugar de los 41 países en este ítem.

  • La cámara con que Colo Colo mejora su rendimiento
  • Por L. Valenzuela

    Una de las explicaciones del buen rendimiento de Colo Colo durante este año se encuentra en una sala de 6x6 metros.

    El cuerpo técnico del “Cacique” ha puesto atención al uso de la tecnología en la preparación física del plantel, incorporando para ello el uso de la cámara de hipoxia normobárica de la Clínica Meds.

    El gabinete, donde se encuentran diferentes aparatos de trabajo físico, permite modificar la concentración de oxígeno para simular una situación de altura. “Al trabajar así, hay una mayor demanda fisiológica. Por eso el tiempo de exposición es reducido, de unos 45 minutos”, explica Daniel Casanova, preparador físico del centro de medicina deportiva.

    Por lo general, el régimen de uso es de dos veces por semana, según lo que disponga el preparador físico Juan Ramírez. “Se usa en jugadores lesionados o que por estar suspendidos no han tenido continuidad. Entonces así mantienen un tono físico”, explica Eduardo Miguez, otros de los preparadores “albos”.

    Colo Colo es el único equipo del fútbol profesional en utilizar esta tecnología, que se encuentra disponible en Chile desde mayo.

  • Las "Marcianitas" están en cuartos de final del Mundial de Francia
  • La selección chilena femenina de hockey sobre patines se instaló este martes en los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se disputa en Tourcoing, Francia.

    Las "Marcianitas" derrotaron en su último partido de la fase de grupos a Sudáfrica por un claro 7-0.   Con este triunfo, las nacionales aseguraron el primer lugar de la zona C.

    En la siguiente ronda, probablemente Chile tenga que enfrentar al fuerte equipo de España.

  • Gobierno pedirá fiscales especiales para indagar robos a camiones de valores
  • Tras los dos asaltos a camiones blindados que se llevaron a cabo ayer, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que pedirá un equipo especial de fiscales para investigar estos delitos y los 17 más que se han producido este año a este tipo de camiones.   

    “Vamos a pedir al fiscal nacional, Sabas Chahuán tener un equipo especial de fiscales destinado exclusivamente a desbaratar estas bandas que están asaltando los camiones de transporte de valores", dijo el ministro. 

    En ese sentido, garantizó que el gobierno dispondrá de "todos los recursos, tanto de Carabineros como de Investigaciones, y al mismo tiempo los recursos financieros adicionales que el Ministerio Público necesite para que las investigaciones tengan resultados lo antes posible".

    Peñailillo indicó que “nosotros esperamos que todos los hechos que hemos visto en el último tiempo sean aclarados a la brevedad, pero eso por otro lado también va de la mano de ciertas modificaciones que tenemos que hacer en materia de legislación y de ciertos procedimientos en las empresas que son empresas privadas y que tienen que adoptar medidas de seguridad mucho más acordes a la situación actual".

     

  • Hugh Jackman es operado por tercera vez de cáncer de piel
  • El actor australiano Hugh Jackman tuvo que ser operado por tercera vez debido a un cáncer de piel, según informó el lunes el portal estadounidense "E!News". 

    El protagonista de "The Wolverine" y "Los miserables", de 46 años, se encuentra bien, según confirmó su portavoz a la publicación. 

    Jackman ya había sido operado el pasado mayo y en noviembre de 2013 por un carcinoma de células basales, uno de los tipos más comunes de cáncer de piel. 

     Como en anteriores ocasiones, el actor también publicó  en su cuenta de la red social Instagram para instar a sus fans a utilizar protección solar. 


  • Enfermera española niega haberse tocado el rostro
  • Teresa Romero, la enfermera española, primera contagiada con ébola fuera de Africa no había hablado públicamente, hasta ahora, ocasión en la que desmintió las informaciones que la sindican como la principal responsable de haber contraído el virus.

    En conversación telefónica con diario El Mundo desde el hospital Carlos III (donde sigue hospitalizada), la mujer sostuvo que "Yo hice el protocolo como lo hacemos aquí habitualmente" dijo al medio español, y agregó que nunca ha reconocido haberse tocado la cara con un guante infectado, como se dijo tras su ingreso al aislamiento. "¿Si en algún momento lo he reconocido? No, no, en ningún momento lo he reconocido", indicó.

    Teresa Romero se enteró hace poco del sacrificio de su perro, Excálibur, lo que fue ordenado por el consejo de sanidad de la capital española tras conocerse del contagio de la enfermera, pese a que el animal no mostró síntomas de ébola.

    "El animal es inocente, qué culpa tiene el animal que está en casa tranquilo y tienen que venir a cogerle y asesinar al perro", enfatizó.

    Y ese dolor se nota en sus últimas palabras, cuando se refiere al cariño recibido por sus compañeros y seres queridos: "Yo agradecida hasta la muerte. Estoy muy emocionada. Lo peor ha sido lo del perro", indicó.

     

SERVICIOS

SUDOKU »

Nuestro desafío diario en versión PDF.

HOROSCOPO »

Chequea qué te depara el destino en el día de hoy.

OLAFO Y SERAPIO »

Revisa las aventuras de tu vikingo favorito y de don Serapio.