Última Hora

 
  • Concierto Gigantes hizo bailar a todo el Naciona
  • Cuatro horas y media de fiesta tuvieron las 35 mil personas que ayer en la tarde llegaron al Estadio Nacional a presenciar el concierto Gigantes, que protagonizaron el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra y el boricua Marc Anthony. Una fórmula que gana seguidores y que resulta tentadora para una audiencia ávida de baile. Y el cartel de la jornada prometía justamente eso.

    Pasadas las siete de la tarde Carlos Vives fue el encargado de calentar a la concurrencia a punta de vallenato, cumbia y rock. Cuando su show finalizó el Nacional ya estaba listo para recibir a Juan Luis Guerra, quien en una hora de show se despachó 17 clásicos que hicieron bailar literalmente a todo el estadio. Merengues y bachatas se sucedieron un repertorio muy conocido por los chilenos y que para muchos marcó el peak de la velada.

    La noche culminaría con el más esperado por las mujeres, el salsero Marc Anthony quien, envuelto en un abrigo negro y jeans, hizo delirar al público con lo mejor de su repertorio, que cerró con "Vivir la vida", el éxito radial del momento.

    Para quienes se lo perdieron o quedaron con ganas de bailar, mañana en el Movistar Arena habrá una segunda oportunidad, con el concierto de Juan Luis Guerra y Marc Anthony.

  • Ex alcalde Labbé es detenido por secuestro y tortura en Tejas Verdes
  • En horas de esta mañana fue detenido el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

    Esto, en el marco de una investigación en su contra por el delito de homicidio y secuestros en el centro de detención Tejas Verdes.

    El coronel en retiro fue uno de los instructores de los boinas negras que estaban en el regimiento ubicado en San Antonio.

    Hoy se realizó un careo del ex edil, tras el cual la jueza determinó su detención por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio.

    Durante esta tarde, Labbé será trasladado hasta el Batallón de Telecomunicaciones en la comuna de Peñalolén.

     

  • Gobierno de España confirma que enfermera con ébola ya no presenta virus
  • Según anunció el gobierno de España, la auxiliar de enfermería española, ya no tiene carga viral, según el resultado de un análisis practicado el domingo.

    La prueba practicada a Teresa Romero, de 44 años, “ha dado negativo”, indicó en un comunicado el Comité Interministerial encargado del seguimiento del virus en España.

    Este análisis “se le repetirá en las próximas horas”, precisó el gobierno, que añade que “el estado de la salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III evoluciona favorablemente”.

    Unas quince personas más, entre ellas el marido de Romero, continúan en observación en el mismo hospital tras estar en contacto con la enferma, si bien siguen sin presentar síntomas de enfermedad, según el comunicado.

     

  • El íntimo festejo del camarín de Colo Colo
  • El pitazo final de Jorge Osorio tras los cinco minutos de adición que determinó en el Superclásico dio paso a la celebración del plantel de Colo Colo en su cancha y a la frustración de la Universidad de Chile.

    "Ohhh, Colo Colo es Chile, y las madres puros giles", fue el grito que se escuchó con fuerza a las afueras del camarín ganador.

    En el vestuario, la fiesta era liderada por Esteban Paredes. El delantero fue el encargado de poner la música en el equipo y ayer no fue la excepción. Al ex Querétaro siempre lo acompaña un minicomponente, donde lo más escuchado son canciones de Amerikan Sound, Garras de Amor y La Gran Magia Tropical. El tema Debería Odiarte del grupo Noche de Brujas también es una de las cábalas del plantel y ayer se escuchó más fuerte que nunca.

    Los jugadores del "Cacique" se volcaron "en masa" a Twitter para festejar el triunfo ante los azules y prometer que lucharán hasta el final por la estrella 31.

     

  • Mariana Di Girólamo quiere imponer su propio sello
  • Por Demis Cerenic C.

    Son varios los nuevos rostros que trae esta nueva versión de la “guerra de las teleseries”, pero hay uno en especial que ha acaparado la atención de muchos, no sólo por ser parte de la producción que dio el primer golpe en esta batalla vespertina, sino que también por su apellido. Es Mariana Di Girólamo, la joven actriz que forma parte del elenco de Pituca sin lucas de Mega, quien a sus 23 años ya comienza a incursionar en el mundo donde su tía, Claudia Di Girólamo, es institución.

    “Quiero hacerme de un nombre propio para que se me reconozca por mi trabajo. Para eso estoy trabajando duro, para mostrar un resultado de calidad y que al público le guste”, apunta Mariana quien está terminando sus estudios de actuación en la Universidad Católica, los que intenta compatibilizar con las jornadas de grabación. Se considera de bajo perfil, y por lo mismo este abrupto salto a la televisión la tiene sorprendida. “Esto de ser conocida me choca un poco, sobre todo al ver carteles con mi cara o que de cada vez más gente me reconozca”, agrega.

    Empieza la guerra

    Hoy llegó el día en que Pituca sin lucas, teleserie donde interpreta a Belén Risopatrón, tiene que enfrentarse a las apuestas de TVN y Canal 13. Por lo mismo, no esconde su ansiedad, pero confía en que mantendrán el triunfo logrado en sus primeros capítulos, afirmando que “sabíamos que nos iba a ir bien porque le hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación”.

  • colo colo estira su paternidad sobre la "U"
  • Por Hernán A. Fonseca Rojas

    El Superclásico de ayer en el estadio Monumental, fue tomado por “albos” y “azules” como una verdadera final de campeonato, y así lo entendieron los hinchas que llenaron las tribunas del recinto de Macul.

    Salvo algunos incidentes en la previa del encuentro, lo vivido en la casa de Colo Colo fue una verdadera fiesta, en especial para los dueños de casa, quienes respondiendo a la paternidad que existe en su reducto, doblegó sin apelaciones 2-0 a Universidad de Chile, equipo que si bien sigue como puntero del torneo, ahora cuenta con la presión del “Cacique”, que ahora le respira en la nuca.

    Son apenas dos puntos que separan a los “albos” del puntero, todo luego de un Superclásico, donde los de Macul supieron demostrar toda su jeararquía.

    Tras un primer tiempo parejo, donde Colo Colo sólo se arrimó al arco de Johnny Herrera durante los primeros 20 minutos, en la segunda mitad todo se dio a favor de los dueños de casa.

    A los 51’ un pase de Felipe Flores fue bien aprovechado por Esteban Paredes, que con un toque de revés, venció al portero “azul”.

    El 1-0 fue un golpe muy duro para la “U”, que 8 minutos más tarde debió lamentar la expulsión de José Rojas.

    A los 78’ vino el 2-0 de Jean Beausejour, y todo se acabó. Comenzaron a caer los “olé” desde las tribunas, y con ello la impotencia de los forasteros, que se vio reflejada en la roja que vio Osvaldo González por agresión.

    A final de cuentas todo jugó a favor de Colo Colo. Los “albos” dejaron en claro que pelearán mano a mano el título, y de paso aseguraron 13 años invictos jugando en casa frente a la “U”.

  • 47% de jóvenes estudia con dinero de los padres
  • Por A.F.B.

    De los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando, el 47% afirma que la principal forma de financiamiento proviene de los padres, seguida de becas completas o parciales (43%).

    Así se desprende del sondeo de “Educación Financiera” dado a conocer por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

    El sondeo también muestra que el 38% de los jóvenes entrevistados declara tener deudas, préstamos o créditos en casas comerciales a su nombre. Sólo el 9% se encuentra en Dicom.

    Un 24% de los jóvenes que tiene tarjeta de crédito declara que le fue ofrecida en una institución educacional o espacio público.

    “Solicitaremos a las instituciones de educación superior separar sus tarjetas inteligentes o de matrícula de la activación de productos bancarios, dado que en la actualidad muchos jóvenes al momento de matricularse tiene acceso a variados créditos”, comentó el director del Injuv, Nicolás Preuss.

    Por último, llama la atención que casi el 70% de los jóvenes entre 15 a 29 años considera que estudiar con crédito universitario o de educación superior es más bien una deuda para el futuro que una inversión.

  • Voluntarios del Servicio Militar marcan histórica baja
  • Por José Luis Barrientos C.

    Cada año descienden las cifras de voluntariado en el Servicio Militar. Progresivamente, ha llegado a un número inquietante: 17.754 jóvenes interesados, cifra muy inferior a la registrada cuando se inició este sistema (2007), con 34.164 postulantes. Es decir sólo la mitad.

    Y al 30 de septiembre hay 10.259 varones voluntarios, 4,9% menos que el mencionado año anterior.

    A través del jefe de departamento comunicacional, el teniente coronel Carlos Eissmann, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) hizo un llamado para que los jóvenes se inscriban voluntariamente y aprovechen los beneficios que se les entrega.

    “Si bien la cantidad de voluntarios ha experimentado un descenso en los últimos años, debido a factores como la baja cesantía y buena situación económica del país, lo que brinda mayores expectativas, en nombre de la Dirección General, llamo a los jóvenes entre 17 y 24 años, a que consideren inscribirse como voluntarios”, emplazó Eissmann.

    Incentivos

    Para revertir las cifras negativas se han creado algunos incentivos, desde la capacitación multipropósito hasta la continuidad de estudios. Y una vez licenciado del Servicio hay más beneficios.

SERVICIOS

SUDOKU »

Nuestro desafío diario en versión PDF.

HOROSCOPO »

Chequea qué te depara el destino en el día de hoy.

OLAFO Y SERAPIO »

Revisa las aventuras de tu vikingo favorito y de don Serapio.