Sujetos atacaron y destruyeron edificio de El Mercurio de Antofagasta

La Hora

Martes 14 de enero de 2020

Un grupo de al menos de  30 personas atacó el edificio de El Mercurio de Antofagasta en horas de la tarde del lunes. Los sujetos que actuaron con la cara cubierta, destruyeron y saquearon parte de sus instalaciones.

Vidrios, escritorios, puertas y aparatos tecnológicos como computadores, fueron destruidos y dejados en el piso del edificio. Además, una parte fue incendiada, pero Bomberos llegó oportunamente al lugar para controlar las llamas.

El Colegio de Periodistas de dicha ciudad no quedó indiferente ante este hecho y condenó la violencia desatada en esa ciudad nortina.

«Condenamos un acto que podríamos haber lamentado, en términos de integridad física. Se trata de personas que, como todos nosotros, trabajan por llevar el sustento a su hogar, y creemos que nada de esto sirve para construir un Chile mejor», señaló la entidad.

Amenazas

Además, no solo las instalaciones se vieron amenazadas, ya que los encapuchados que ingresaron intimidaron a los trabajadores del lugar que fueron sacados con violencia.