Refrescantes datos para darle la pelea al calor si viaja en bus

La Hora

Martes 14 de enero de 2020

¿Viajar en bus en plena ola de calor? Sin duda emprender un recorrido a 35ºC no suena muy alentador. Sobre todo si el vehículo no tiene aire acondicionado o al menos cortinas para bloquear al sol.

Pero ya sea por descanso o trabajo, existen muchos trucos que permiten combatir las altas temperaturas.

Según Lennart Ruff, cofundador de la plataforma Recorrido.cl, preferir usar ropa de algodón y beber agua en lugar de café o bebidas azucaradas, son algunas recomendaciones que ayudan a regular la temperatura corporal.

El experto, entrega estas recomendaciones para darle la pelea al calor y hacer del viaje en bus, un verdadero placer.

Usar ropa cómoda para viajar: la ropa y el calzado resultan claves para poder afrontar las horas de traslado a altas temperaturas. Lo recomendable es usar vestimenta cómoda, de preferencia ancha o suelta, y de telas que permitan mejor ventilación, como el algodón.

Nada de café ni bebidas y mucha agua: el cuerpo humano se compone de un 65% de agua, por lo que es un elemento esencial para todos los procesos normales del organismo. La recomendación es ingerir mucha agua y evitar la cafeína presente en bebidas enlatadas y café. Esto, principalmente, porque múltiples estudios señalan que la cafeína deshidrata.

Tomar agua antes de tener sed: cuando las personas sienten sed es porque el cuerpo está emitiendo una señal de alerta debido a que ya está deshidratado. En un contexto de temperaturas altas este proceso ocurre más rápido de lo normal, por lo que se sugiere consumir abundante agua antes de que el cuerpo emita la señal de alerta.

Preferir buses con aire acondicionado: afrontar las altas temperaturas al interior de un bus se torna más llevadero si la empresa cuenta con transportes con aire acondicionado. Se recomienda preferir a quienes cuenten con este tipo de elementos, sobretodo si se eligen horas de mucho calor para viajar.

Evitar horas de altas temperaturas: se recomienda, en la medida de lo posible, evitar los horarios peaks de altas temperaturas. Recordemos que la sensación térmica puede ser incluso x grados superior a la del cuerpo humano.