Mínimo histórico: Piñera cayó nuevamente en la Cadem con un 10 %

La Hora

Lunes 13 de enero de 2020

Sigue en picada. El presidente Sebastián Piñera obtuvo un 10 por ciento de aprobación en la última encuesta Cadem, cifra que lo vuelve adjudicar con un récord histórico para el país.

El sondeo que se realizó entre el 8 y 10 de enero arrojó también un 82 por ciento en la desaprobación del jefe de estado (cifra histórica luego de la vuelta de la democracia) que ya había sido evaluado con una baja trascendente, marcando un 13 por ciento de aceptación en la anterior encuesta.

A esto también se sumó las cifras arrojadas por la encuesta Ipsos (consultora internacional), que dejaron al mandatario en el séptimo lugar con un apoyo del 32 por ciento, muy lejos del 68 por ciento del 2018 que lo situó en el primer lugar del ranking.

Gabinete

Los ministros también se sumaron a los números rojos del gobierno, registrando un 80 por ciento en desaprobación, la cual aumento 2 puntos del anterior sondeo, y tan solo con 15 por ciento de apoyo.

A raíz de estos resultados, ya se habla de un nuevo cambio de gabinete en el gobierno. Opinión distinta es la del senador de Evópoli, Felipe Kast, quien rechazó aquella opción. «Llevan meses y han realizado una labor muy importante. Claramente no comparto esa opinión», cerró.