HBO sorprendió en los Globos de Oro 2020

La Hora

Lunes 13 de enero de 2020

El domingo 5 de enero se realizó los Globos de Oro 2020, la primera premiación del año al mundo cinematográfico y de las series. Este espectáculo estuvo cargado de discursos polémicos por parte de los artistas; vestidos que dieron que hablar; ganadores y perdedores inesperados.

Con la polémica conducción de Ricky Gervais, la 77ma versión del premio que entrega la prensa extranjera en Estados Unidos sorprendió a muchos que esperaban la victoria de las plataformas de streaming. Netflix era el rey de las nominaciones, con producciones que han apostado por grandes nombres consagrados, pero que finalmente no consiguieron el preciado globo dorado.

Pero la gran ganadora de la noche fue, nuevamente, la señal de televisión de pago HBO, con cuatro preseas para dos de las producciones de 2019: Succession y Chernobyl.

Succession

La serie aclamada por la crítica, fue galardonada como la Mejor Serie Dramática. La historia de la poderosa dinastía que controla uno de los conglomerados de medios más importante del mundo, y que se enfrenta a una serie de peleas para elegir al sucesor del líder, logró destacarse por sobre las otras nominadas: Big Little Lies, The Crown, Killing Eve y The Morning Show.

Brian Cox, quien interpreta al patriarca de la familia, Logan Roy, obtuvo el premio a Mejor Actor en una Serie Dramática. Como fundador y líder del imperio, el personaje es un protector que enfrenta problemas de salud, en tanto el actor que lo representa tiene una carrera de 60 años en teatro, cine y televisión.

Creada por Jesse Armstrong para la señal, con Will Ferrell y Adam Mckay como productores ejecutivos, la serie tiene dos temporadas disponibles por HBO GO, para quienes busquen ser seducidos por historias clásicas de la televisión, llenas de intriga, complejos personajes y diálogos inteligentes.

Chernobyl

Fue reconocida como Mejor Miniserie o película para Televisión. En sus cinco capítulos, la producción relata la explosión masiva de la planta nuclear ubicada en Ucrania, y las consecuencias que tuvo este fatal accidente.

La miniserie, que dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, tuvo una enorme repercusión a nivel internacional, gracias a una cuidada puesta en escena y destacadas actuaciones que logran transmitir las emociones de los protagonistas de la historia.

La producción generó interés a nivel global, cautivando al punto de llegar a potenciar el incremento del turismo a la zona de exclusión, que sigue siendo de alto riesgo para las personas.

Stellan Skarsgård, quien interpreta al político soviético Boris Shcherbina, recibió el galardón de mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión. A cargo de las diferentes acciones que debía tomar el gobierno de la Unión Soviética, entre la fuerte burocracia y propaganda por un lado, y la evidencia científica por otro; su personaje va guiando la historia, dando a conocer los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre. Filmada en Vilnius, Lituania, y escrita y producida por Craig Mazin, los cinco capítulos están disponibles en HBO GO.