Daniela Castillo vuelve a las pistas con un “pop urbano”

La Hora

Miércoles 15 de enero de 2020

Luego de tres años de silencio musical, la ex chica “Rojo”, Daniela Castillo, volvió a los estudios de grabación con varias sorpresas.

La primera de ellas, es que regresará a las pistas con un nuevo tema, llamado “Te dejo ir”, el cual es parte de un EP de 6 singles que llevarán el mismo nombre del sencillo.

La artista nacional encasilló su nueva canción bajo el estilo “pop urbano” y aseguró que “a pesar de conservar la esencia de mi música, dará un vuelco inusual al estilo que acostumbro hacer debido a la combinación de sonidos que serán nuevos y frescos”.

La composición de este trabajo estuvo a cargo de la propia artista, en conjunto con Manuel Burgos y el productor musical, David Gómez, ambos reconocidos por trabajar junto a diversos artistas de la escena nacional.

En conversación con La Hora, Daniela Castillo recordó el tiempo que estuvo alejada de la industria. “Fueron tres años de receso, en los que crecí como persona y como artista, la música me mantiene viva, por eso espero que este disco se dé a conocer y que vibre la gente que siempre me escuchó y para causar emociones y sentir ‘feedback’ de la gente”, dijo.

-¿En qué se diferencia esta Daniela con la del primer disco?

Creo que hay una madurez artística. Ya sé lo que quiero proyectar en los discos, además se van dejando atrás los miedos, los prejuicios que uno se pone en el camino como cantante y como ser humano, la edad me hizo adquirir más experiencia y eso intento transmitir en las letras.

-¿Cómo describes el nuevo sencillo?

Esta canción es como una fusión, mezcla una balada con un dancehall.

-¿Hay planes para volver a la televisión?

Por el momento no tengo nada concreto, quiero enfocarme al 100% a mi carrera musical. Eso sí, siempre he equilibrado mis actividades, por eso es que no me cierro a realizar algo en un espacio donde me sienta cómoda y sea un aporte.