Columna de Mónica Zalaquett: bienvenido turismo aventura

La Hora

Martes 14 de enero de 2020

En noviembre pasado Chile fue reconocido por cuarta vez consecutiva como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” en los World Travel Awards (WTA), considerados los “premios Oscar” del turismo mundial.

Este reconocimiento que se suma a los cinco anteriores otorgados por la misma organización, que escogió al país como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica”.

Según datos de Sernatur, un tercio de la industria turística global corresponde a turismo deportivo, convirtiéndose en una experiencia que motiva a los viajeros a la hora de elegir su próximo destino.

Chile no se aleja de esta tendencia mundial, pues los resultados de las encuestas aplicadas durante 2019 en el aeropuerto internacional muestran que cerca de un 30% de los extranjeros que visitan nuestro país declaran realizar alguna actividad deportiva durante su estadía.

Actualmente en Chile hay más de 2.500 servicios de turismo aventura registrados, compuestos en su mayoría por jóvenes.

Hoy el llamado nacional e internacional es descubrir Chile, esta “cancha ideal” para practicar turismo deportivo y de aventura, y para eso lanzamos la campaña “Bienvenidos al Turismo Aventura” junto al Ministerio del Deporte, Sernatur y la Fundación Imagen de Chile, iniciativa que busca promover al país como la mejor opción regional para los amantes del deporte al aire libre.

Seis talentosos deportistas nacionales son rostros de esta campaña, quienes por años han enseñado al mundo la inmensa diversidad de paisajes que ofrece nuestro país para ejecutar distintas disciplinas, y gracias a ello hoy ellos se han convertido en embajadores naturales de Chile al mostrar nuestra geografía única, que ofrece grandes experiencias vinculadas al turismo aventura, las que esta industria seguirá alentando.