Chileno fue detenido por dañar Templo del Sol en Machu Picchu

La Hora

Martes 14 de enero de 2020

Seis turistas de distintas nacionalidades, uno de ellos el chileno, Fabián Eduardo Vera Vergara, de 30 años, fueron detenidos por ingresar a zonas prohibidas, dañar el famoso Templo del Sol y defecar en la ciudad inca de Machu Picchu, en Perú.

La dirección regional de Cultura de Cusco indicó a través de un comunicado, que los detenidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, quienes «fueron intervenidos por personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu a las 5:50 horas del domingo 12 de enero en el sector del mirador del Templo del Sol. Ingresaron ilegalmente y habrían atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación».

En el lugar se produjo una «fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso. Asimismo se encontró materia fecal».

«El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección de Cultura de Cusco Antrop, José Bastante, demandó que la Comisaria de Machupicchu agilice las investigaciones correspondientes al más breve plazo a efectos de determinar la responsabilidad de los infractores y de ser el caso se sancione a los responsables según la normatividad vigente», cierra el comunicado.