Valdés deja Colo Colo: “Es el día más triste de mi vida”

La Hora

Martes 03 de diciembre de 2019

En diciembre de 2013 y luego de 13 temporadas en el fútbol europeo, Colo Colo anunció el fichaje de Jaime Valdés. “Llegar al Monumental era uno de los sueños que me quedaban por cumplir”, contó el volante formado en Palestino luego de calzarse la camiseta número 20 de los albos.

Con 32 años cumplidos, no pasó mucho tiempo para que el mediocampista demostrara en Chile el porqué de su larga estadía en el Viejo Continente, y en cuestión de meses, el “Pajarito” se consagró en la gran figura del Cacique en la obtención de la anhelada estrella número 30. Luego vendrían otras seis vueltas olímpicas.

Valdés se convirtió impensadamente en uno de los mayores referentes de Colo Colo en la última década, por lo mismo, lo anunciado ayer por ByN en su cuenta de Twitter los golpeó a todos.

“Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que ‘Pajarito’ demostró en los seis años que jugó en el club. Mucha suerte, siempre estarás en nuestro corazón. Eres un grande”, colgaron los albos en sus redes sociales, agregando que “las instalaciones del Monumental están a disposición del jugador, en el caso de optar por su retiro de la actividad”.

Enterado de la decisión adoptada por la dirigencia colocolina, el “Pajarito” se retiró del David Arellano sin conversar con la prensa, pero al poco rato, el jugador se descargó en sus redes sociales. “Es el día más triste de mi vida”, fue el sentido mensaje del volante quien inmortalizó la frase “clásico es ganarte”.

Más decisiones

La situación de Jaime Valdés no fue lo único que se aclaró ayer en el Monumental. También dirán adiós al Cacique Iván Rossi, Cristián Gutiérrez, Andrés Vilches e Iván Rossi, mientras que Darío Melo, Juan Insaurralde, Jorge Valdivia, Carlo Villanueva y Esteban Paredes continuarán en Macul.