La UC se afianza como el campeón de torneos largos

La Hora

Lunes 02 de diciembre de 2019

Pese a que la estrella número 14 se celebró íntimamente con un tibio festejo y fotografía en el camarín cruzado, en la U. Católica lucen orgullosos su bicampeonato en el fútbol chileno.

Es que además de ser uno de los equipos más ganadores desde 2010 hasta ahora, en cuanto a torneos largos el elenco de la precordillera es amo y señor de nuestro balompié, siendo el monarca en las últimas tres ediciones (2010, 2018 y 2019).

Y no solo levantando oros son líderes, sino también en la suma de puntos durante la década. Es que tomando en cuenta todas las competencias desde su corona del 2010, U. Católica ha ganado 594 puntos, seguida de Colo Colo (573) y la “U” (553). Con ese antecedente, Juvenal Olmos, ex DT del equipo, destaca los pergaminos de los franjeados.

“U. Católica hace algo importante que es solidificar un proyecto deportivo, llevan el estandarte. Tiene sentido el primer equipo cuando las divisiones inferiores son el motor del equipo, eso la UC lo ha consolidado año tras año, teniendo mejores réditos”, comenta a La Hora.

Por lo mismo, el comentarista del CDF realza que en San Carlos de Apoquindo tienen “un sello propio, vienen desde hace años así y lo más importante es la estabilidad que le han entregado a este proyecto”.

“A los entrenadores los han ido cambiando y los que llegan se han ido adaptando a una gran maquinaria del club”, concluye, destacando el proyecto UC que triunfa en el fútbol chileno.