En caída libre: Piñera obtiene un mínimo histórico de 10% de aprobación

La Hora

Lunes 02 de diciembre de 2019

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera sigue desplomándose a medida que avanza la crisis social. Según la encuesta Cadem, el mandatario bajó hasta el 10% de apoyo y su desaprobación alcanzó el 82%.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la encuesta se realizó entre el jueves 28 y viernes 29 de noviembre, entre un universo de 708 personas de todo el país.

“El 10% está asociado a una pérdida de capital político directo de gente que votó por Piñera”, señaló el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson.

En esa misma línea, agregó que “no es, necesariamente, gente que se identifica con la derecha, porque eso ya ocurrió, pero ahora viene también desde el centro”.

Rechazo al gobierno

La cifra de desaprobación al jefe de Estado también es la mayor registrada por un Presidente en dicha encuesta. Además, el actual gabinete obtuvo su porcentaje de rechazo más alto con un 83% de desaprobación.

En otro ámbito, y en cuanto a las formas de protesta, el 89% se mostró  favor de los caceroleos. Además, se cuenta el respaldo a las funas a políticos (64%), y las huelgas del sector público (58%).

Con menor nivel de aprobación se cuentan las protestas en los malls (44%), las evasiones masivas (44%), y por último el cuestionado «el que baila, pasa» con solo un 38% de apoyo.