Paula Navarro: "Esperamos resolver nuestro título"

La Hora

Lunes 02 de diciembre de 2019

El pasado viernes, la ANFP determinó que el torneo femenino llegaba a su fin, informando que el líder Santiago Moring obtendría el Chile 1 de cara a la Copa Libertadores 2020.

Pero a diferencia del campeonato masculino, donde el organismo de Quilín determinó campeón a la U. Católica, con el “Chago” femenino no se pronunciaron, considerando su primer lugar en la tabla de posiciones.

En ese sentido, Paula Navarro, entrenadora del equipo, relata los días de sus dirigidas y aunque espera novedades durante la semana por parte de la ANFP, analiza al fin de torneo y la campaña del Morning.

“Por ahora tenemos el Chile 1, nuestro directorio nos informó que en la semana se verá lo del campeonato. Esperamos resolver nuestro título, ha sido todo muy estresante”, comenta la estratega, en diálogo con La Hora.

Y claro, el elenco microbusero se encontraba disputando la Copa Libertadores en Ecuador cuando estallaron las manifestaciones sociales en Chile, por lo que ha sido un largo período sin saber qué pasaría con el equipo.

“Entendemos todo y estamos de acuerdo con las demandas sociales, pero nos afecta porque muchas chicas vienen de diferentes sectores de Santiago y no había transporte para llegar, hubo que contratar uno especial para trasladarlas para los entrenamientos”, explica la DT.

¿Conclusiones del año? Navarro dice que “hubo mucho tiempo de estrés, pero en el club nos apoyaron mucho. Terminamos muy felices por los objetivos de este año y ya pensamos en la Libertadores del 2020”.