“Nunca quiso jugar”: Timonel de la UC disparó contra Esteban Paredes

La Hora

Domingo 01 de diciembre de 2019

No sólo Santiago Wanderers quedó furia con el cierre anticipado del torneo, en el que Universidad Católica se consagró campeón y la «U» se salvó del descenso.

En entrevista con La Tercera, el presidente de la Cato, Juan Tagle, apuntó a Esteban Paredes, como uno de los principales protagonistas que el campeonato nacional finalizará antes de su término.

Para Tagle, la posición del histórico goleador albo no fue de las mejores en el momento que se negociaba la opción de reanudar los partidos.

“Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato”, explicó el presidente del campeón 2019.

Paredes y su influencia en el Sifup

Para Juan Tagle la posición de Paredes fue clave en la insólita decisión dar por finalizado el torneo. Además apuntó a Mario Salas y hasta criticó a los jugadores de la Roja quienes influenciaron en la decisión que tomó el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

“Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa. También tuvo una debilidad frente al tema de los seleccionados. Fue una pésima señal que no jugaran ante Perú”, declaró.

“Si se hace una cronología de cómo llegamos a no jugar, pongo la bajada de los seleccionados, las declaraciones de Esteban Paredes y Mario Salas; y luego, como gran elemento, que ya no es tema del Sifup, lo que sucedió en La Florida. Entremedio, agrego la actitud de algunas barras bravas como la Garra Blanca. No solo querían que Colo Colo no jugara, sino que nadie jugara”, remató.