Jorge Acuña: "Mi mamá me preguntaba si estaba vivo"

La Hora

Lunes 09 de diciembre de 2019

Jorge Acuña volvió a hacer noticia. Pero ya no por un partido de futbol o un escándalo discotequero. «Kike» se rehabilitó del alcohol y después de mucho tiempo sentó cabeza.

El ex futbolista de Universidad Católica estuvo de invitado al nuevo programa de CDF, «Sin Barrera». El espacio será conducido por Juvenal Olmos y mostrará una íntima entrevista a su ex pupilo.

Allí, Acuña contará algunos episodios de su carrera, cuando estaba en el peak de su fama y las fiestas eran pan de cada día en su vida.

«Mi mamá me preguntaba si estaba vivo, si es que había pasado la noche. Despertaba en cualquier lado. Hice sufrir mucho a mi familia. Lo peor fue que luego, mi pareja me pedía plata y no tenía ni para un pan. Me duele haber gastado tanto en gente que no lo merecía», señaló.

Un año sin alcohol

En esa línea, el aguerrido mediocampista recordó que bajo la presión de su familia, se internó por 11 meses en el centro de rehabilitación de Daniel «Huevo» Fuenzalida.

«Sabía que tenía problemas y que era alcohólico. Decía ‘lo dejo cuando quiero’, pero no era así. El enfermo siempre busca excusas para no reconocer su adicción», afirmó.

Hoy, Acuña lleva un año sin probar una gota de alcohol, pero sigue cargando con la mochila del pasado. «La gente es mala, siempre se acuerda de lo peor. Es duro que en la calle te griten ‘borracho’, aun cuando vas caminando con tu hija», cerró.