Los cuatro accidentes aéreos más grandes en Chile

La Hora

Miércoles 11 de diciembre de 2019

En 1965 ocurrió la tragedia aérea con más fallecidos en la historia de nuestro país, con un total de 88 víctimas. La caída del Casa-212 en Juan Fernández es el último registro.

Avión Fokker F-27 cae en despegue en La Serena (1982)

Fue el 9 de diciembre de 1982 cuando un avión de la compañía Aeronor, que viajaba desde Santiago hacia Antofagasta cayó -casi al minuto de despegar- a 800 metros en la pista del Aeropuerto de La Florida en La Serena. Este accidente aéreo dejó un saldo de 46 fallecidos y se produjo por una falla del motor. Entre los fallecidos se encontraba la periodista de La Tercera, Silvia Pinto.

Avión DC-68 de Lan Chile se estrella en Cajón del Maipo (1965)

Un avión de la empresa Lan Chile cayó en la precordillera del Cajón del Maipo, a pocos minutos de que despegara. Según la investigación, fuertes vientos que azotaban la zona desataron la tragedia. El accidente del avión DC-68 dejó un saldo de 88 muertos, lo que la convirtió en la tragedia con más fallecidos en nuestro país.

Avioneta de Carabineros se precipitó en Peñalolén (2008)

El 27 de febrero de 2008 ocurrió esta tragedia aérea en Peñalolén, que involucró una avioneta Cessna 210 de Carabineros. La aeronave iba recién saliendo del aeródromo de Tobalaba cuando capotó en el Estadio de la comuna, justo en el momento que 30 mujeres estaban realizando gimnasia en el recinto. Este hecho dejó un total 13 personas fallecidas y una decena de heridos.

Tragedia de Juan Fernández (2011)

Uno de los accidentes aéreos más recordados por los chilenos, es el del CASA C-212 de la Fach, que contaba con miembros del matinal “Buenos Días a Todos” entre sus pasajeros. Ese 2 de septiembre el avión impactó contra la superficie del mar al aproximarse a la isla de Juan Fernández. La tragedia dejó un saldo de 18 pasajeros y 3 tripulantes fallecidos.