Columna de tecnología: Fitbit Versa 2: un smartwatch que cumple bien con un precio justo

La Hora

Jueves 12 de diciembre de 2019

Por Nicolás Symmes:

Debo reconocer que no soy mucho de relojes inteligentes porque me carga que la batería dure sólo un día, así que desde que se crearon, me he pasado entre varios dispositivos, donde uno de mis favoritos siempre ha sido los Fitbit, sobre todo porque en esta segunda versión del Versa, la batería dura mas de una semana.

Llevo un par de días probando el Fitbit Versa 2, reloj que me ha parecido interesante desde su antecesor y que ahora contempla variadas nuevas funciones sin perder esa magia de sencillez y operatividad en todo momento. Es un equipo diseñado para usarlo tanto en el entrenamiento diario como en el dia a día, compatibilizando bien con tu celular, sea la marca que sea.

La pantalla Amoled del Fitbit Versa 2 es un tema a destacar, porque funciona muy bien bajo cualquier condición de luz, reaccionando rápidamente ante la presencia del sol, algo que todos los relojes smart deberían considerar.

Una de las cosas que me pareció interesante, es que si bajas la app de Fitbit, disponible en todos los sistemas operativos, podrás cargar hasta 300 canciones en la biblioteca personal para luego escucharlas con el dispositivo auricular Bluetooth que tengas, sin tener que andar trayendo tu teléfono celular. Un alivio porque los teléfonos son cada vez más grandes y molestan bastante en el momento de entrenar. Además. Fitbit Versa 2 cuenta con Alexa, Spotify y al igual que modelos anteriores, Fitbit Pay y una gran cantidad de otras aplicaciones para descargar.

Y ojo que la novedad de este nuevo dispositivo de la marca, es la app de Spotify, con la cual los suscriptores de cuentas de Spotify Premium podrán controlar su música desde el mismo dispositivo.

Otro tema importante es que como empezó la temporada de piscinas, el Versa 2 puede resistir hasta 50 metros bajo el agua. Así que si disfrutas nadar o sumergirte, no tendrás que quitarte el reloj en ningún momento.

Algo que los Fitbit manejan muy bien, es el tema del ritmo cardiaco, el cual se ha mejorado con la nueva actualización Fitbit OS 4.1, la cual detecta mejor una señal del ritmo cardiaco, lo que aumenta la precisión en general. Y por otro lado, el tema del control del sueño es muy potente, generando puntuaciones del sueño, basados en los datos obtenidos del ritmo cardíaco y del análisis de los momentos en los que nos despertamos. Y de eso, también cuenta con un modo de despertador inteligente en el que usa el aprendizaje automático para despertarnos en el momento óptimo dentro del ciclo del sueño.

Si lo tuyo es el entrenamiento más profesionalizado, la compañia lanza desde el año 2020 la suscripción a Fitbit Premium, la cual ayudará a la hora de conseguir los objetivos de salud y forma física, valiéndose de sus 10 años de experiencia el ámbito de la salud. La idea de esto es contar con una mayor motivación y respaldo para los usuarios que vayan a iniciarse en un estilo de vida más activo y fitness, de modo que puedan tener una guía para empezar.

Actualmente la marca lanzó variadas correas para ir mezclando entre ejercicios y vida diaria, las cuales ya se venden en Chile.

Como resumen, es un equipo potente, que destaca por su pantalla mejorada versus la versión anterior, mayor cantidad de opciones a la hora de entrenar, mayor duración de la batería, que si le das un uso normal, te durará hasta una semana.