Bomba lacrimógena dejó en riesgo vital a una menor y un adulto

La Hora

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Una nueva jornada de violencia empañó el centro de Santiago. Una menor de 15 años se encuentra en riesgo vital tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la menor fue atendida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, de Santiago centro, junto a un adulto que sufrió una herida similar.

Ambos habrían sido heridos durante las protestas que se desarrollaron ayer en Plaza Baquedano.

“INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia”, detallaron desde el Instituto en redes sociales.

Otros heridos

Andrea Rodríguez, la jefa de turno de la ex Posta Central, informó de tres pacientes graves en el recinto, “con distintos tipos de lesiones, con indicación quirúrgica”. Rodríguez señaló que los pacientes habrían resultado heridos “durante las manifestaciones con objeto contundente”. Eso sí, no especificó si se trataba o no de los elementos que utiliza la policía uniformada para disuadir protestas.