¡Vuelve el fútbol!: acuerdan volver a jugar el próximo fin de semana

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Luego de la reunión entre los capitanes del fútbol chileno el martes pasado, donde se suspendió nuevamente el fútbol nacional, ayer volvió a salir humo blanco.

Gamadiel García, presidente del Sifup, se reunió con la ANFP para definir la vuelta del Torneo Nacional, señalando que“se entendió que no había una programación que permitiera el desarrollo del espectáculo”

“Mañana (hoy) se debería ver en la mesa cómo programarán los partidos del fútbol chileno la semana que viene”, cerró, donde se estima que las seis fechas restantes se jugarían desde el 16 y 17 de noviembre, hasta el 21 y 22 de diciembre.

Por su parte Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales, manifestó que la intención de la ANFP es volver a jugar lo antes posible, comentando que “si lasituación del país lo permiten y se llevan a cabo los partidos de la manera que se esperan, el torneo de Primera División debería finalizar el 15 de diciciembre”.

Con el Campeonato Nacional ya reanudado, el tema pendiente sería la Copa Chile, torneo que se encuentra en semifinales y donde se enfrentarán Colo Colo-U. Católica y U. de Chile-Unión Española.

Para estos partidos aún no hay fechas, pero lo claro es que se disputarían finalizada la Primera División, es decir luego del 15 de diciembre.

“No es que la Copa Chile haya perdido valor, lo que se va a priorizar es el término adecuado del torneo oficial”, dijo Robles.

¿Y la primera B?

El fin de semana del 19 de octubre, cuando estalló la crisis social en nuestro país, se alcanzaron a jugar gran parte de los partidos de Primera B, por lo mismo los duelos pendientes de Magallanes-Cobreloa, San Luis- Stgo. Morning y Melipilla-Copiapó se deberían programar para el miércoles 13 de noviembre.