Conoce las ventajas de vivir en un departamento respecto a una casa

La Hora

Viernes 29 de noviembre de 2019

La elección de una vivienda, ya sea como inmueble definitivo o para arrendar, no es un tema menor, debido a que no sólo se trata de elegir en base a los espacios o a un precio conveniente, sino que cobra gran relevancia su ubicación y la seguridad que entrega el sector en el que estará ubicado.

Ante esto, y si bien podemos pensar que es indistinto si se escoge una casa o un departamento, lo cierto es que este último ofrece algunas garantías que son importantes considerar al momento de escoger el lugar donde queremos vivir.

El gerente general de ProUrbe, Victor Danús, quienes asesoran a cada uno de sus clientes en base a sus necesidades, entrega algunos consejos para quienes aún no saben por qué vivienda optar, algo que se puede ser de gran utilidad si consideramos que los edificios de departamentos constituyen más del 80% de la edificación total en el Gran Santiago.

-Ubicación: La mayoría de los edificios se encuentran ubicados cercanos a locomoción colectiva, ya sea metro o avenidas principales. Además de la conectividad que ofrecen, existe gran variedad de comercio a su alrededor, siendo una excelente ventaja al momento de necesitar lugares de esparcimiento y recreación.

-Amenities: Un gran número de edificios cuenta con áreas destinadas a realizar actividades, ya sea al aire libre o indoor. Es por eso que las piscinas, centros de eventos, gimnasios o jardines pasan a ser un lugar para compartir en familia, sin la necesidad de preocuparse por su mantención o limpieza, ya que esto va incluido en el pago de los gastos comunes pactados con cada administración.

-Seguridad: Si bien, tanto casas como edificios tienen la posibilidad de contar con sistemas de alarmas, guardias, chapas de acceso inteligentes, ente otras, lo cierto es que un departamento tiene mayor resguardo al estar ubicado al interior de una comunidad. Junto con esto, existe vigilancia 24 horas, por lo que el inmueble se hace más seguro, incluso, si se encuentra sin moradores.

-Precio y rentabilidad: En general, un departamento es más económico que una casa y cuenta con una plusvalía importante, ya que son mucho más requeridos. Es por esto que si en el futuro la persona decide vender o arrendar el inmueble, su compra le resultará más favorable en el tiempo.