Transacciones gratuitas para adultos mayores

La Hora

Martes 26 de noviembre de 2019

Tres transacciones gratuitas al mes podrán realizar los adultos mayores que utilicen el sistema CuentaRUT, de Banco Estado, trámite que para los demás clientes tiene un valor que varía entre los 200 y 600 pesos por giro.

“El cambio que estamos anunciando beneficia a un millón 300 mil personas. La transaccionalidad típica de los adultos mayores es hacer dos transacciones al mes”, dijo el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, sobre la modalidad que empezará a regir desde diciembre.

El directivo explicó que “las personas que hacen normalmente tres transacciones, y que pagaban ó 900 ó 600 pesos al mes, hoy día van a pagar cero. Este esfuerzo también se suma a todos los esfuerzos que está haciendo el gobierno central para mejorar la situación de los pensionados del país”.

“Esta medida permite que todos nuestros clientes de CuentaRUT de tercera edad puedan realizar hasta tres giros gratis en cajeros automáticos BancoEstado, en ServiEstado, CajaVecina o cajas de sucursales, o transferencias electrónicas. Esta medida se suma a la gratuidad ya existente en consultas de saldo”, expresó

Sobre el costo de la medida, Tagle señaló que estiman que «tiene un costo de aproximadamente cinco mil millones de pesos al año, el que podemos absorber dada la evolución de las transacciones, dada la evolución de otras comisiones que tiene la CuentaRUT.

En relación a las tarifas para los demás usuarios de la entidad bancaria, recalcó que siguen vigentes: “La habitual de 300 pesos y la de 200 pesos en la tarjeta con chip en canales BancoEstado”.

Esta iniciativa busca beneficiar a todas las personas mayores de 65 años que usan regularmente esta cuenta, los que llegan a 1,3 millones de clientes.

Las transacciones que podrán realizar sin costo serán en canales propios del banco y transferencias electrónicas.