"¡Salgan de acá!": Matthei fue sorprendida dirigiendo el tránsito y estalló en furia

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Providencia fue el foco de las manifestaciones el día de ayer. Los destrozos quedaron en evidencia. Por eso, la alcaldesa Evelyn Matthei madrugó para recorrer su comuna y ver en qué condiciones se encuentra.

La situación fue advertida por la prensa que se encontraba en Avenida Providencia con Pedro Valdivia, quienes sorprendieron a la jefa comunal dirigiendo el tránsito.

“Alcaldesa, ¿por qué decidió venir usted a controlar el tránsito?”, le preguntaron, desde un matinal.

“¿Usted cree que vine a eso? Yo vine temprano a recorrer todo el desastre que había. ¡Salgan de acá! ¡salgan de acá!”, reclamó la edil.

Tras ser consultada sobre el supuesto cuestionamiento de un vecino que transitaba por el lugar, uno de los periodistas le preguntó sobre la situación. “Usted lo que quiere demostrar es que una persona me encaró… ¿y no vio los cientos que me aplaudieron? Usted siempre lo negativo”, respondió Matthei.

El enojo de la edil

Tras intentar huir de las cámaras, la alcaldesa se detuvo al escuchar la pregunta “correcta”. “Al fin alguien que pregunta bien. Estamos tratando que la gente pueda llegar a su oficina. Aquí había un desorden terrible. Es terrible el daño”, cerró, con evidente molestia.

Finalmente, ante el asedio de la prensa, Evelyn Matthei optó por salir corriendo.

https://twitter.com/MLKtoSCL/status/1192403370071527424