ANFP le puso candado al torneo: La UC es bicampeón y la 'U' se salvó del descenso

La Hora

Viernes 29 de noviembre de 2019

La teleserie sobre el futuro del campeonato llegó a su fin. Esto debido a que en el Consejo de Presidentes de este viernes, se determinó dar por finalizada la temporada en la Primera A y Primera B.

Decisión que coronó finalmente a Universidad Católica como bicampeón del fútbol chileno. De esta forma, los cruzados quedaron con el Chile 1 y Colo Colo -al tener el segundo puesto- el Chile 2 para Copa Libertadores.

Malestar en Wanderers

Sin embargo, la decisión de la ANFP no dejó conforme a todos. Esto principalmente porque además se impuso la medida de no permitir ascensos ni descensos.

De esta manera, Universidad de Chile se mantendrá en primera división. Mientras que Santiago Wanderers seguirá en la Primera B pese a ser el líder de la categoría.

Aquello generó malestar en los hinchas porteños, que se vieron perjudicados con la decisión. Hasta el momento, desde El Decano no se han referido a esta situación.

Solo falta resolver el cuarto cupo a Copa Libertadores -Chile 4-, el que saldrá del ganador de la Copa Chile. Aunque dicho torneo tampoco seguirá disputándose.