Hans Podlipnik luce su obra social en Uganda

La Hora

Jueves 28 de noviembre de 2019

Colgó la raqueta la semana pasada tras disputar la Copa Davis, pero lejos de volver a Chile a descansar tras 14 años de carrera tenística, Hans Podlipnik viajó rápidamente a África para cumplir uno de sus sueños.

¿Su nueva faceta? El ex doblista nacional ha hecho noticia durante toda la semana con sus publicaciones desde Kampala, Uganda, donde ha sido parte de una fundación con niños vulnerables en colegios y escuelas deportivas.

Así, el ahora ex tenista ha liderado las obras sociales en suelo africano, donde ayer publicó una imagen en redes sociales que causó revuelo en nuestro país, apareciendo junto a jóvenes de la fundación a los que alienta con un emotivo mensaje y un particular regalo.

“Ahora ya saben qué hago con toda mi ropa de Chile y de la Copa Davis”, publicó el “Polaco”, mientras figura en la postal junto a los niños de Uganda, quienes llevan la vestimenta del team nacional que disputó el pasado torneo mundial de países en Madrid.

En ese sentido, lo de Podlipnik apunta a ganar experiencia social y deportiva para así formarse como futuro coach en nuestro país.

“Estoy aprendiendo mucho y espero poder traspasar este aprendizaje a lo que hacemos en Chile. Ahora retirado es más fácil poder hacer las cosas que siempre soñé”, publicó en su cuenta de Instagram, buscando dejar huella en Uganda y así empezar su nueva etapa tras el retiro del deporte blanco.