Gremio del vidrio sugiere evaluar seguridad de viviendas y negocios

La Hora

Martes 19 de noviembre de 2019
En estos tiempos de manifestaciones, la Asociación Gremial Chilena del Vidrio, Aluminio y PVC, hace una llamado a utilizar vidrios de seguridad, para evitar que los cristales salgan disparados en trozos que podrían dañar a las personas como verdaderas guillotinas.
Adicionalmente, la compañía destaca que la utilización de vidrios de seguridad, ya sean laminados o templados, dificulta y hasta puede impedir el ingreso por quiebre de vitrinas, mamparas o ventanales, protegiendo viviendas y fachadas de grandes y pequeños negocios.

«Existen distintos grados de protección, desde vidrios templados que resisten 5 veces más que un vidrio común, hasta vidrios laminados, que son dos vidrios unidos entre si mediante calor y presión. Estos últimos pueden quebrarse pero resulta muy difícil traspasar las membranas en su interior, para mayores niveles de protección se pueden incluir varias de estas láminas y así prácticamente eliminar la posibilidad de ingreso” asegura Gonzalo Acevedo, Director de Achival y Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

Por otro lado, Acevedo comenta que la gente hoy en día se está empezando a preocupar mucho más de que tipo de vidrio debe tener la estructura construida. “El llamado es a informarse y evaluar los riesgos que existen en cada caso, desde una casa hasta un local comercial».

Finalmente, el directivo de Achival, hace hincapié que en las llamadas “zonas de riesgo” en las construcciones, las cuales deberían usar siempre vidrio de seguridad para evitar accidentes, que también puede ser una protección anti robo en caso de construcciones que tienen mayor vulnerabilidad.