Festival de Viña del Mar 2020 revela nuevos artistas

La Hora

Martes 19 de noviembre de 2019

La organización del Festival de Viña del Mar no había revelado el nombre de los artistas que faltaban debido a la crisis social que estalló en nuestro país, desde el 18 de octubre hasta la fecha.

Eso hasta ayer, ya que a través de sus redes sociales oficiales el certamen más importante de la Quinta Región confirmó seis nombres que se unen a su parrilla programática del próximo año, la cual destacó por su segunda noche que contará solo con artistas nacionales.

El primero en sumarse al gran espectáculo de la ciudad jardín es Pedro Capó, el músico puertorriqueño es el dueño de dos grandes éxitos en nuestro país, los sencillos Calma y Tutu. Recordar que este año el cantante fue invitado por Wisin y Yandel a cantar en la primera noche del certamen viñamarino.

Además, el artista latino compartirá la noche inaugural (domingo 23 de febrero) junto a Ricky Martin.

La segunda que se sumó al cartel de Viña 2020 fue Francisca Valenzuela, quien compartirá el escenario con Mon Laferte, convirtiendo el segundo día de festival en una noche a la chilena.

Los terceros en la lista son los hermanos argentinos dueños de grandes éxitos como A esa o Olvídame y pega la Vuelta: los Pimpinela. El dúo hará cantar al monstruo, junto a Ana Gabriel, en la noche número tres del certamen.

El romanticismo será el protagonista del cuarto día de fiesta en la Quinta Vergara. Al ya confirmado Pablo Alborán, se le sumó el cantante argentino Luciano Pereyra, quien se subió al escenario en 2005 y fue jurado del evento.

Para la última noche de festival, un nombre esperado por varios fanáticos se sumó a la cartelera del espectáculo de la Región de Valparaíso: la artista nacional Denise Rosenthal.

“Dentro del revoltijo de emociones, durante estos últimos días esta noticia me ha tenido con sentimientos confusos y divididos, pero me siento agradecida y emocionada. Desde que decidí hacer música mi intención siempre ha sido habitar los espacios populares con canciones que digan cosas”, expresó la artista en Instagram.

Y el cierre del evento de la ciudad jardín estará a cargo de una de las bandas de cumbia más importantes del país, Noche de Brujas, quienes serán los encargados de despedir Viña 2020.

La organización aún no revelan quién será el artista que se tomará la quinta noche del show, que se emitirá a través de las pantallas de Canal 14 y TVN desde el 23 al 28 de febrero. Sin embargo, suena fuertemente el nombre de Maroon 5.

Asimismo, no se ha detallado cuándo comenzará la venta de entradas, ni quienes serán los invitados en el humor para la próxima edición.