¿Dónde orientarse sobre los trámites de servicios públicos?

La Hora

Lunes 25 de noviembre de 2019

¿Necesita hacer un trámite del Estado y no sabe por dónde empezar? Para resolver este tipo de dudas, en ChileAtiende -la red de atención del Instituto de Previsión Social- explican que una de sus funciones es orientar a las personas sobre los servicios que prestan diversas instituciones públicas.

Así, ante interrogantes como los requisitos para el Bono Marzo, cómo obtener un certificado de deudas, los pasos para tramitar una visa, o los requisitos para un subsidio de arriendo de vivienda, entre otros, ChileAtiende puede entregar información a través de su portal www.chileatiende.cl, sus redes sociales y su Call Center 101.

El portal www.chileatiende.cl, por ejemplo, contiene más de 2.000 fichas de información sobre trámites, expresadas en un lenguaje claro y fácil de entender por las personas. Si algún trámite está en línea, también puede acceder desde allí.

Además, hay un equipo de personas dedicadas a atender múltiples consultas de la ciudadanía a través de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Y para quienes prefieren el teléfono, está disponible el Call Center 101, donde se puede recibir orientación sobre temas como trabajo, previsión social, subsidios, fechas de pago de beneficios del Instituto de Previsión Social, entre otros.

La idea, explican en ChileAtiende, es facilitar la vida a las personas que necesitan realizar un trámite del Estado.