Denise Rosenthal: "Lo normal debería ser la equidad en el escenario"

La Hora

Viernes 29 de noviembre de 2019

Fue en octubre cuando los fanáticos de la cantante nacional, Denise Rosenthal, iniciaron una campaña virtual para que la alcaldesa Virginia Reginato la considere en el próximo Festival de Viña del Mar.

Misión que tuvo sus frutos, ya que en el último anuncio que se realizó del certamen de la ciudad jardín, la intérprete estaba dentro de las invitadas de la última noche, donde le tocará compartir escenario con Ozuna y Noche de Brujas.

“Me siento tan agradecida. Ellos (fans) hace mucho años que venían haciendo este trabajo. La verdad esta oportunidad es algo que he cultivado y que hemos trabajado durante muchos años que significó mucho sacrificio. Y creo que la gente que ha estado conectada con mi trabajo ha sido parte importante del desarrollo y la posibilidad real de ir a ese escenario”, comentó a La Hora.

En camino a lo que será su gran noche en el espectáculo de la Quinta Vergara, la cantante lanzó ayer una nueva canción: Ni un fruto. “Es una canción sumamente importante para mí, me hace mucho sentido sacarla en este momento. Relata cómo he vivido el hecho de ser mujer en mi carrera y las violencias que he tenido que pasar”, contó.

“Además, invito a analizarse y observarse a sí mismo, a ver de qué manera hemos sido educados frente a cierto patrones. Creo que siempre es importante poner en duda para ver qué es lo que uno no quiere seguir construyendo en nuestras personalidades”, agregó la ex Amango.

– Temáticas importantes de abordar…

– Si, me parecía importante porque desde esta democracia imperfecta siempre han estado en deuda los valores y derechos de las mujeres. Por eso son temas que me parecen relevante abordarlas desde la música, que es mi manera de expresarme.

– ¿Qué te parece que la cuota femenina en la Quinta Vergara ?

– Las mujeres trabajadoras de la música nos hemos preocupado en efectivamente buscar más equidad en el escenario. Es positivo que esto esté sucediendo, pero esto debería ser lo normal. Ese es el desafío tener las mismas oportunidades.

– Paralelo a Viña del Mar también tendrás un debut en el escenario del Movistar Arena, uno de los más importantes de la Región Metropolitana.

– Es mi primer Movistar, es importante para nosotras. Hace un tiempo hasta esta parte hemos estado haciendo nuestro show en la mayor parte de escenarios populares y masivos. Este es uno de ellos. Llegaremos con toda nuestra fuerza femenina para allá.

El 12 de diciembre presentará su espectáculo en el importante espacio de Santiago, donde estará acompañada de una banda conformada por 12 mujeres músicas, además de otros invitados sorpresas.

“Es un acto político también ver a 12 mujeres arriba del escenario. Es un momento de congregar, unificarnos y reencontrarnos. Generaremos este bálsamo en nuestros corazones para mantenernos unidos”, remató.