Dan a conocer condonación de intereses y multas del CAE

La Hora

Miércoles 13 de noviembre de 2019

En el marco de las medidas económicas que está tomando el gobierno para intentar responder a las demandas sociales, la jornada de ayer el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer algunos alcances del acuerdo alcanzado en el Senado para el presupuesto 2020.

Una de las novedades fue el anuncio realizado en relación a los deudores del CAE.

“Logramos acuerdo en Congreso para que #Presupuesto2020 refleje las demandas de los chilenos. Se condonarán multas e intereses del CAE”, indicó en su Twitter en el mandatario.

Junto con ello, señaló que los adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará en 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional Solidario.

Respecto del CAE, el documento gubernamental señala que los deudores podrán reprogramar el crédito y posponer el pago de sus cuotas manteniendo las mismas condiciones que cuando se solicitó esta alternativa financiera.

“El gobierno se compromete a que el deudor que se encuentre en mora en el pago de su obligación crediticia, podrá reprogramar por una única vez el crédito posponiendo las cuotas morosas y retomando el pago de su crédito vigente bajo las mismas condiciones originales y pudiendo acceder a los beneficios de pago del Crédito con Garantía Estatal. Esto implica que los estudiantes pagarán un interés anual real del 2%”, señala el documento.