Chef Antonia Gana: "Comer es una manera de viajar y conocer"

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

Una carismática chef conquistó a la audiencia glotona con su sección Hay que ir a comer con Gana en el noticiario Tele13. Se trata de Antonia Gana un “flaca gozadora wena pa’l diente” -como se define ella misma en Instagram- quien pone a prueba las mejores picadas del país.

La experta en la buena comida habló con La Hora sobre el boom de los programas gastronómicos, su postura a la contingencia y lo que muchos se preguntan… ¡Cómo lo hace para ser tan flaca!

– ¿Por qué crees que los contenidos ligados a la gastronomía se han instalado con tanta fuerza en el último tiempo?

– Comer siempre ha sido y será una necesidad, pero cuando veo que a ese acto se le suma una experiencia sensorial, no puedo no querer ir más allá. Creo que eso nos está pasando a todos, tenemos más que nunca la posibilidad de aprender a través del alimento. Quizás es una manera de viajar, porque para mí definitivamente es una manera de aprender, de entender y valorar la magia que hay en todo en la tierra.

– ¿Algún pendiente del 2Hay que ir a comer con Gana» que tengas entre ceja y ceja?

– Voy yendo a cada uno de los lugares que se me ponen entre ceja y ceja, así que esa lista va actualizada. Todos los días me entero de un nuevo sitio al que hay que ir. El rubro gastronómico está en movimiento constante y es imposible seguirle el ritmo. Pero eso es justamente lo que me fascina, me sorprendo todos los días.

– A propósito del estallido social, surgió una exigencia por parte de los usuarios de Internet frente a los llamados influenciadores a manifestar sus puntos de vista…

– Suena extraño, pero ser un influencer es una responsabilidad y si no estoy a la altura, como lo estuve estos días en términos de opinión, es mejor guardar silencio hasta informarse y estar seguro, claro y convencido. Yo trato de ser más relajada y no darle ese valor tan importante a las redes sociales como medio de expresión, fuera de ellas genero siempre la conversación y en esta ocasión, quise estar en las marchas y no pegada al celular publicando.

– Mucha gente se pregunta, ¿cómo lo haces para mantenerte?

– Ando mucho en bicicleta, porque es mi medio de transporte y me gusta pedalear por Santiago, no sólo para movilizarme, sino porque es mi terapia diaria. Además, tengo un amigo entrenador, con él voy 2 o 3 veces a la semana, en la medida de lo posible. Cada vez que puedo subo algún cerro. No soy de matarme en el gimnasio, pero soy bien activa, la verdad.