Bombero detenido en Talca: "Es la peor experiencia que he tenido"

La Hora

Jueves 07 de noviembre de 2019

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, relató la detención que fue víctima durante la noche de este miércoles, en la que fue sacado a la fuerza desde el cuartel e insultado por carabineros. “Es la peor experiencia que he tenido”, sostuvo.

Una vez puesto en libertad, Bravo contó los sucedido. “Me sacaron a mí a la fuerza. Me metieron arriba del bus y me insultó la persona que estaba manejando, tratándome de “hueón de mierda, siéntate mierda ahí nomás, ustedes están amparando a delincuentes“. En realidad, es la peor experiencia que he tenido”, narró.

«Detención desafortunada»

El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala, calificó como «desafortunada» la detención por parte de  Carabineros, del vicesuperintendente de Bomberos de Talca.

En conversación  con La Mañana Informativa de Canal 24 Horas, Bustos expresó que «hubo una actuación desafortunada por parte de Carabineros», sin embargo aclaró que «el General (de Carabineros de la zona) lo llamó y le ofreció las disculpa del caso».