Carabineros pide que Mon Laferte sea interrogada por acusación en quema del Metro

La Hora

Sábado 30 de noviembre de 2019

Carabineros informó la mañana de este sábado que solicitó que Mon Laferte sea llamada a declarar por sus dichos en que culpa a funcionarios de la institución de los atentados en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, fueron las palabras de la cantante que desataron la furia.

Debido a esta declaración, Carabineros publicó un comunicado oficial informando que ya hicieron la solicitud al fiscal nacional, Jorge Abbott.

En el documento además de Mon Laferte se incluye al abogado Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso. Quien indicó que los efectivos policiales “no solo participaron activamente en la quema del metro, han matado, torturado”.

Cabe consignar que esto se realizará con el objetivo “que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”. Además carabineros recalcó que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas”.