Camila Stuardo: “Es imposible vendarse los ojos y no estar con la contingencia”

La Hora

Viernes 08 de noviembre de 2019

La animadora Camila Stuardo arribó a TVN para acompañar en la conducción del late No Culpes a la Noche a Cristián Sánchez. “Había estado en el verano, previo a Viña. Conocía al equipo y como yo soy medio Roberto Carlos, me hice amigos de todos, jajá. Entonces un día me ofrecieron que fuera la partner”, detalló.

Tras la salida de Katherine Salosny del espacio de conversación nocturno, el canal nacional buscó darle un nuevo aire: “Le querían dar un giro al programa, cambiar los invitados, que tuviera más movimiento y esos cambios quedaban bien con mi personalidad, así que no me costó mucho tomar la decisión”, contó.

“Son cambios leves, un poco más de desordenar la noche. Vamos en un horario que si no eres entretenido, lo más probable es que la audiencia se quede dormido. Entonces, tuvimos invitados, por ejemplo de política, pero los llevamos a salir de lo que ya se conocía de ellos”, agregó.

Eso previo al 18 de octubre y el estallido social de nuestro país, que ha significado que por más de 19 días la gente salga a manifestarse, sin todavía una clara respuesta del Gobierno a sus demandas.

Por eso, La Hora le consultó a Camila, que está en compañía de Gino Costa -por las vacaciones de Sánchez- en la animación del programa el giro que le han dado por la situación actual del país, a lo que respondió que “es imposible vendarse los ojos y no estar con la contingencia”.

Razón por la cual “hemos dado un giro para acompañar a todo el país con la situación que se esta viviendo. Estamos haciendo una especie de cabildos con un aire bien relajado”.

Un ejemplo del cambio que ha tenido el espacio por la contingencia expresó que “hace poco hablamos de la AFP y por qué eran tan bajas. Teníamos en el estudio a Andrés Vial, periodista de economía y quien conoce mucho sobre el tema”.

“Tenemos varias visiones generales de todo. La idea del programa esta semana no es entrar en discusión, sino que tratar de buscarle solución a lo que está viviendo el país”, remató la animadora.