Angelini y sobornos en caso Corpesca: "Me enteré por la prensa"

La Hora

Miércoles 20 de noviembre de 2019

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, declaró en calidad de testigo por el Caso Corpesca, por presunto cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios, y posible soborno a los ex parlamentarios Marta Isasi y Jaime Orpis.

Según consigna La Tercera, el fiscal Jaime Retamal le preguntó concretamente si “¿Se enteró usted que el pago de informes fue a dar a la diputada Isasi?”, todo esto haciendo alusión a unos escritos que la firma pagó a un ex asesor de Isasi. “Me enteré por la prensa”, sostuvo Angelini.

Respecto al papel del ex gerente general de la empresa, Francisco Mujica, condenado en juicio abreviado por soborno y delitos tribuitarios, Angelini comentó que «por algunos errores que cometió y que él mismo se dio cuenta presentó su renuncia a la compañía y se retiró».

El empresario nacional destacó que «el error principal fueron estos informes que él pagó para estudiar la futura ley de pesca. Antecedentes que no aportaron mucho y que, en definitiva, fueron en forma bastante caros. Un error de administración, así lo considero yo. Y, por lo demás, en absoluto desconocimiento del directorio. (…) El directorio se enteró por los medios».