Alcaldesa Matthei dirigió el tránsito y vivió singular episodio

La Hora

Viernes 08 de noviembre de 2019

Durante la mañana, mientras los medios cubrían los destrozos dejados por los vándalos en la comuna de Providencia, una imagen llamó la atención de todos: la alcaldesa Evelyn Matthei decidió dirigir el tránsito de una de las avenidas que sufrió la destrucción de los semáforos.

Rápidamente los medios presentes, básicamente noteros de matinal, decidieron entrevistarla, sin embargo, la entrada no fue de las mejores, ya que uno de los periodistas le consultó por las críticas realizadas por transeúntes al estar dirigiendo el tránsito.

La alcaldesa le pidió que la dejara “tranquila”, pero luego se molestó y encaró al periodista: “Chilevisión y CNN, siempre buscando lo negativo”.

Luego de eso, y tras ser relevada de su labor por un guardia municipal, respondió un par de preguntas, aunque aún molesta. Luego de eso, y ante la sorpresa de todos, salió corriendo siendo perseguida por los periodistas en una muy extraña escena.

Todo concluyó cuando un vecino particular detuvo su auto y decidió llevar a la alcaldesa rumbo al municipio.

Posteriormente, Matthei se refirió a la situación en sus redes sociales, donde se lo tomó con humor. “No saben cómo me he reído con los “memes” que han creado, ¡¡qué manera de ser creativos ??!!! Gracias a todos los que me han escrito, y acá les dejo algunos de mis favoritos, hasta ahora…”, indicó la alcaldesa en su Twitter.

Incluso, la ex deportista, y comentarista deportiva, Soledad Bacarreza, se refirió con humor a la situación. “Muy buena técnica de carrera de la alcaldesa @evelynmatthei. Buen levantamiento de rodilla en ángulo recto, lo mismo que el braceo, lo q le da un paso más largo. Su avance fue más rápido y efectivo q el pelotón de periodistas q la seguía x la coordinación de todos los agentes”, indicó en su Twitter.

ARMADOS

Una de las pocas frases que alcanzó a brindar la alcaldesa tuvo relación con la situación de los vecinos, tras los hechos de violencia.

Matthei indicó que había hablado con algunos de ellos, y que “mucha gente me dijo ayer que tendrían que empezar a armarse, hay una reacción ciudadana porque ven que carabineros está atado de manos”.

Al respecto, Mariana Ariztía, presidenta de la Unión Comunal de vecinos de Providencia, señaló que “armamos un comité de vecinos, porque hemos sufrido mucho con toCrop!do esto, pero no estamos de acuerdo con la violencia. Nadie tiene armas, pero debemos defender de alguna forma nuestras casas, pero no tendremos armas, eso lo quiero dejar claro. Hay gente mayor que sufre con todo esto, con los gases y la destrucción. Tenemos por nuestras casas”.