Sulli: la cantante que tiene de luto al mundo del K-pop

La Hora

Lunes 14 de octubre de 2019

Una estrella libre e innovadora era la cantante de K-pop, Choi Jinri, más conocida como Sulli, quien falleció la mañana de este lunes en su departamento ubicado en Seúl, a los 25 años y dejó de luto a millones de sus seguidores.

La policía de Corea del Sur informó que la artista fue hallada por su representante, y que él informó sobre la muerte de la ex integrante de la banda de chicas llamada f(x). Él había tratado de contactarse con Sulli, sin embargo, al no recibir respuesta de parte de la cantante acudió directamente a su domicilio.

Según revelaron las autoridades, Sulli padecía una severa depresión y el bullying que recibía por redes sociales empeoró su situación. Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte, pero se ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la famosa cantante.

La artista debutó el 2009 en la agrupación f(x), la cual rápidamente se posicionó como unas de las más importantes del mundo en su género. Y tras seis años, la intérprete dejó la banda para centrarse en su carrera como solista y actriz, logrando incluso ser parte de una serie de televisión.

Además, Sulli contaba con más de 6.2 millones de seguidores en Instagram, donde siempre promovía el feminismo y los derechos de la mujer, lo que provocó que sufriera de ciberbullying por parte de las personas que no estaban a favor de sus pensamientos.