Sernac anunció fuerte fiscalización a CyberMonday

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y el Director del Sernac, Lucas Del Villar, anunciaron una fuerte fiscalización a los sitios de las empresas participantes en el CyberMonday.

En esta ocasión, el Sernac está verificando una serie de aspectos, principalmente aquellos relacionados con la información que las empresas están obligadas a cumplir, como, por ejemplo, que los precios sean adecuadamente informados, que sean los mismos al principio de la transacción que al final, y que la información de despacho sea clara, pues en algunos casos tiene un costo mayor que el producto.

Asimismo, el Servicio revisará que las empresas participantes informen que esté claramente indicado el stock disponible, que la publicidad sea verdadera y que los soportes informáticos funcionen correctamente.

El Sernac recalcó que desde marzo pasado tiene atribuciones para fiscalizar, lo que implica que con los antecedentes recopilados puede realizar las denuncias a la justicia. Por ejemplo, en el caso de publicidad engañosa, las empresas arriesgan multas de hasta 73 millones de pesos.

“Las personas tienen que tomarse el tiempo de cotizar, verificar que los productos que le interesan, verificar los precios, verificar que los tiempos de despacho se cumplan”, indicó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.