La Serena: cinco escolares quemados tras experimento científico

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

Un nuevo caso de experimento fallido involucra a estudiantes con lamentables consecuencias. Esta vez, cinco alumnos del Colegio Francisco Palau, de La Serena, resultaron lesionados en una actividad escolar.

Según informaciones preliminares, el hecho ocurrió durante una feria científica organizada por alumnos de enseñanza media donde -por causas que se investigan- ocurrió un fallido experimento que provocó quemaduras a cinco estudiantes.

Como resultado, dos alumnas fueron las más afectadas: una de ellas fue trasladada a Santiago por decisión de la familia, y otra quedó internada en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Una de las apoderadas de las estudiantes que sufrió quemaduras leves, comentó que el accidente se registró en la realización de un experimento llamado “Gusano de Azúcar”.

“Las cinco niñas estaban en el mesón viendo el experimento cuando los otros estudiantes comenzaron a aumentar el calor hasta que salió una llamarada, mi hija dice que ella misma tuvo que apagar el fuego de su delantal”, sostuvo la apoderada.

Por su parte, la directora del colegio, Yazmín Olivares García-Huidobro, aclaró que las autoridades del establecimiento activaron oportunamente el protocolo para este tipo de situaciones.

“Primero ingresamos personalmente a las estudiantes, luego se les avisó a los padres y los esperamos en el recinto hospitalario. Además, de manera paralela, hicimos las denuncias correspondientes en Carabineros y la superintendencia de Educación y, de manera interna también estamos llevando una investigación”, detalló.
Este accidente reviste las mismas similitudes con el ocurrido a principios de mes, en el Colegio Maese D Vinci de La Ligua, en el cual cuatro jóvenes sufrieron graves quemaduras, también en una feria de ciencias.