"Demorará meses": El duro catastro entregado por presidente de Metro

La Hora

Domingo 20 de octubre de 2019

Este domingo se cumplieron tres días de protestas masivas en la capital. Manifestaciones que han dejado enormes destrozos en la ciudad, en especial la red de Metro con numerosas estaciones inhabilitadas e incendiadas.

En ese contexto, el presidente de Metro, Louis de Grange, realizó un catastrófico balance del transporte santiaguino y aseguró que los costos de reconstrucción son incalculables.

«Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción», señaló De Grange en el programa Mesa Central de Canal 13.

En esa misma línea, agregó que «las líneas 4 y 4A es probable que estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico«.

Línea 1 prioridad

Por su parte, la autoridad de Metro señaló que este lunes  «será el día más complejo en la historia del transporte metropolitano».

En ese sentido, se afirmó que la prioridad en este momento es arreglar la Línea 1 del Metro, que es la arteria que atrae más personas en su desplazamiento.