Nuevos buses se suman al transporte público en Santiago

La Hora

Martes 15 de octubre de 2019

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presento este martes los 183 nuevos buses eléctricos que se sumarán a Red, el sistema de transporte público de la Región Metropolitana.

Gracias a esto, Santiago se convierte en la ciudad fuera de China con mayor cantidad de este tipo de vehículos en el mundo. «Nos consolidamos así como un referente mundial en transporte con energías limpias urbanas justo cuando, a semanas de la COP 25, el mundo pone sus ojos en Chile», sostuvo la secretaria de Estado.

«Los nuevos buses recorrerán la capital de oriente a poniente, beneficiando a 660 mil personas de nuevas comunas que hacen el recorrido semanalmente: Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú», agregó.

WiFi, aire acondicionado y comodidad

Los nuevos buses cuentan con asientos más cómodos y anchos, piso bajo, conexión a Internet WiFi, aire acondicionado, cargadores con puerto USB, cámaras de seguridad y cabinas para los conductores.

Además, las máquinas son de carácter sustentable por su menor contaminación acústica.

Hutt también detalló que «los nuevos buses vienen acompañados de 34 paraderos digitales y 54 refugios alto estándar en lo que será el electrocorredor Grecia, el primero en su tipo en Latinoamérica y que al 22 de noviembre tendrá una flota 100% eléctrica».

https://twitter.com/GloriaHutt/status/1184078807411679233