Niveles de ruidos en la Alameda superan ampliamente lo permitido

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

La avenida Libertador Bernardo O’Higgins, más conocida como Alameda, es por lejos la arteria urbana más importante del país, la más concurrida y ahora la más ruidosa de todas. Así lo determinó una estación de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Según un decreto que fue firmado por la carta ministerial en 2011, el ideal de ruido en las zonas residenciales deberían no ser superiores a 55 decibeles durante el día y 45 en la noche.

Sin embargo, en la Alameda estos niveles se disparan y ascienden a 70 decibeles en gran parte de la jornada. Según informó El Mercurio, los horarios con los rangos más alto de ruido se detectan entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, y en la noche entre las 21:00 y 22:00 horas.

Electromovilidad

El principal responsable de los niveles de ruido en la Alameda es el transporte público que transita diariamente por el lugar. Sin embargo, con la implementación de los buses Red en su totalidad, que poseen electromovilidad, el nivel de ruido debería disminuir drásticamente.

«Nos cambiaría el paisaje sonoro», cerró al citado medio el jefe del departamento de Ruido, Lumínica y Olores del MMA, Igor Valdebenito.