Mónica Rincón aclara polémica por "desafortunada" frase

La Hora

Lunes 21 de octubre de 2019

Durante la transmisión conjunta de CHV y CNN sobre los acontecimientos generados en el país, la periodista Mónica Rincón lanzó dos frases por las que ha sido repudiada en redes sociales. «Péguenle…” y “Sáquenle la…», se le escuchó decir a la comunicadora mientras en pantalla se mostraban imágenes de personas que habían participado de un saqueo.

Sus dichos fueron parte de una conversación con su colega, Macarena Pizarro, mientras volvían de comerciales. Lamentablemente para Rincón, el micrófono estaba encendido.

El momento captado por un usuario, fue viralizado rápidamente en redes sociales.

Lamentó el mal entendido

Debido a esta situación, Mónica Rincón salió a aclarar la polémica en sus redes sociales explicando que fue «sacada de contexto».

«Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza», expresó en Twitter.

Luego añadió: «De hecho, cuando momentos antes un militar golpeó a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado permanentemente».