Ministro de Agricultura: "No tengo el agua que se dice que tengo"

La Hora

Jueves 10 de octubre de 2019

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, salió al paso de las acusaciones realizadas por Rodrigo Mundaca, secretario general del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), quien afirmó en conversación con CNN Chile, que “el Gobierno de Piñera tiene un gabinete hídrico, donde hay ministros que tienen derechos de aprovechamiento de agua. El ministro que tiene más derechos es Walker, quien tiene más de 29 mil litros por segundo“.

Frente a esto, el secretario de Estado, descartó ser dueño como persona natural de derechos de aguas, pero sí, declaró ser socio minoritario de tres agrícolas que tienen derechos de aprovechamiento le vital líquido. Además, reiteró no tener conflicto de interés cuando debe legislar sobre el tema.

«Absolutamente declarado, yo no tengo el agua que dice que tengo este señor (Mundaca). Yo llevo 30 años viviendo en El Maule y estoy muy orgulloso de la agricultura que hemos desarrollado, del empleo que ha generado el país, de lo que está significando la agricultura chilena, que es el segundo sector exportador de Chile», sostuvo Walker.

Finalmente, el titular de agricultura llamó a «construir, lo que necesitamos hoy son ideas, son aportes. El país me conoce, yo llegué al Ministerio de Agricultura porque soy un hombre de regiones».