$1.918 millones disponibles: Fonasa inicia devolución de excesos

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) a empleadores o cotizantes que utilizan el sistema.

Los usuarios que recibirán estos recursos, son aquellos empleadores que pagan en forma errónea las cotizaciones de salud, mediante el Doble Pago Idéntico, Doble Pago Diferente, Pago Mayor a la Tasa, entre otros.

Además, se verán beneficiados aquellos usuarios que realizaron en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud Mayores al Tope Imponible Legal Mensual, como consigna Mega.

La entidad informó que el proceso de devolución de septiembre cuenta con un total de $1.918 millones. A estos recursos podrán acceder aquellas personas que cotizan por rentas sobre el tope imponible legal mensual, la cual es de 79,2 UF ($2 millones). Específicamente, los $1.879.762.958 están disponibles para ser cobrados.

Según la institución, los montos a devolver van desde los 5 mil pesos hasta un máximo de 6 millones de pesos. El plazo para realizar el trámite será hasta el 1 de diciembre.

Para revisar si cuenta con excesos, debe ingresar a https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios.