Llegó La Hora de salir: el "18" chico con todo en Barrio Franklin

La Hora

Jueves 17 de octubre de 2019

Llegó La Hora de salir a disfrutar de una amplia cartelera de obras de teatro, festivales de música en San Joaquín y Cerro Navia, además de un 18 chico que promete en el Barrio Franklin.

 

MÚSICA

18 CHICO. Cueca, cumbia, tango, bolero y fiesta chilenera bajos los sones de Los Benjamines, Dúo Razzano, Mariachi Sólo, Honney Bee, Doctor Pez y Dj Jimmy Picón, que aseguran un jolgorio total en el corazón del barrio Franklin.

DÍA: viernes 18 de octubre, 20.00.

LUGAR: Restorant El Putamadre, Franklin 193.

ENTRADA: $5.000.

FESTIVAL SANTIAGO. Festival de música, teatro y juegos para niños y niñas, donde se presentará Banda Conmoción, cuecas bravas, canto urbano y La Patogallina con “Paloma Ausente”, obra que narra la vida de Violeta Parra.

DÍA: sábado 19 de octubre, 16.00.

LUGAR: Plaza Valdivieso, Santa Elena con Pintor Cicarelli en San Joaquín.

ENTRADA: Liberada.

FESTIVAL SANTIAGO ES DE TODOS. Todo el ritmo de Juana Fe y el rock fusión de Congreso se toman Cerro Navia.

DÍA: viernes 18 de octubre, 18.30.

LUGAR: Casa de la Cultura de Cerro Navia, Mapocho 7360.

ENTRADA: Liberada.

VÍVELA FESTIVAL. Bomba Estéreo, Morcheeba, Mauy y Ricky, inner Circle, Vicente García, Monsieur Periné, Santa Feria, Lucybell, Power Peralta, Movimiento Original, Pascuala Ilabaca, Fat Pablo y Gypsi.

DÍA: sábado 19 de octubre, 11.00 a 21.00.

LUGAR: Parque Quinta Normal.

ENTRADA: desde $25.000 en Puntoticket.

 

HUMOR

MARIO AGUILAR EN CHILE. El comediante de Tijuana, que arrasa en redes sociales con cinco millones de seguidores en YouTube y 12 millones en Facebook, se presentará en Santiago con su show «¿Celosa Yo?¡Jamás!”.

DÍA: domingo 20 de octubre, 19.00.

LUGAR: Teatro Teletón, Rosas 1531.

ENTRADA: desde $16.500.

AUTOAYUDA DE KRAMER. El humorista nacional presentará su nuevo espectáculo que está basado en libros de autoayuda e incluye a personajes como Evo Morales, Donald Trump, Pedro Engel y Luis Miguel.

DÍA: jueves 24 de octubre, 20.30.

LUGAR: Centro Cultural San Ginés, Mallinkrodt 76.

ENTRADA: desde $15.000.

 

ARTES INTEGRADAS

OH! STGO. En este evento se abrirán gratuitamente más de 100 espacios relacionados con la arquitectura, ingeniería y espacios verdes que reflejan el Santiago contemporáneo, como el Palacio Hindustán, las Torres de la Catedral, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Planta Fotovoltaica Quilapilún, ochos cerros islas y más.

DÍA: 19 y 20 de octubre.

PROGRAMACIÓN: ohstgo.cl

FORO DE LAS ARTES. Este evento artístico organizado por la Universidad de Chile convocará diversas manifestaciones artísticas, como danza, cine, pintura, poesía, teatro y artes visuales, con más de 30 actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

DÍA: 17 al 26 de octubre.

PROGRAMACIÓN: forodelasartes.uchile.cl

CASETE. Con alrededor de 20 retratos de parte de los referentes más grandes de la música nacional e internacional, llega la muestra del ilustrador Sergio Córdova a la sala de exposiciones del Teatro del Puente.

DÍA: Desde el 15 de octubre. Abierto una hora antes de cada función.

LUGAR: Teatro del Puente, Parque Forestal s/n.

ENTRADA: Gratis.

 

CONCURSO

MIX SOCIAL RECORDS. Oportunidad dirigida a talentos musicales de todas las edades y nacionalidades para potenciar sus habilidades a través de mentorías, junto a reconocidos músicos y productores nacionales como C-Funk, fundador de Los Tetas, DJ Bitman, Alan Reale (guitarrista de Los Jaivas), Pablo Giadach (guitarrista de The Ganjas) y Zaturno.

FECHA: Hasta el 21 de octubre.

INFO: mixsocialrecords.cl.

 

FERIA

FERIA PLATOS Y COPAS. Más de 100 puestos con las últimas novedades gastronómicas, clases de cocina con reconocidos chefs y diversidad de cervezas artesanales dirán presente en tres jornadas para el goce culinario.

DÍA: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre. Viernes 14.30 a 20.30, sábado y domingo, 12.00 a 20.30.

LUGAR: Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195.

ENTRADA: $6.000, pero al comprar la entrada en www.platosycopas.cl podrás obtenerla por $2.000.

 

CINE

DART. Festival dedicado exclusivamente al documental sobre arte contemporáneo. Este año se proyectarán documentales sobre Yayoi Kusama, David Hockney, Banksy, Jane Jacobs y muchos artistas más.

DÍA: 22 al 27 de octubre.

PROGRAMACIÓN: dart-festival.cl

ZURITA, VERÁS NO VER. documental dirigido por Alejandra Carmona Cannobbio muestra cómo el escritor Raúl Zurita se aferró al arte para sanar las heridas que sufrió durante el golpe de Estado en Chile realizando acciones poéticas que impregnó en su propio cuerpo.

TEMPORADA: 9 al 20 de octubre. Miércoles a domingo, 18.00.

LUGAR: Cine Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

PERRO BOMBA. Steevens es un migrante haitiano que lleva una vida estable en Chile hasta que se involucra en una pelea que, al hacerse viral en redes sociales, le trae el repudio de su entorno cercano y de quienes no lo conocen. Sin papeles ni hogar, Steevens vaga por las calles de Santiago buscando otra oportunidad, la que encuentra en los márgenes de la sociedad.

TEMPORADA: 3 al 20 de octubre. Miércoles a domingo, 20.00.

LUGAR: Cine Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

 

ARTES ESCÉNICAS

RUTINAS PAYASAS. En el marco del VII Encuentro Internacional de Payasos «Upa Chalupa», se presenta esta obra de la Compañía Inclusión Sobre Tablas de la Fundación Incluir, donde un grupo de payasos que disfruta un día de parque, debe resolver el misterio de la desaparición de su picnic, en el que distintos personajes con discapacidad intelectual, sacarán sonrisas a los asistentes.

DÍA: viernes 18 de octubre, 20.00.

LUGAR: Anfiteatro Bellas Artes.

ENTRADA: Liberada.

LA VERDAD. La comedia contemporánea, original de Florian Zeller, pone de manifiesto la realidad en las relaciones de pareja, las ventajas de decir la verdad y los inconvenientes de no callarla. Bajo la dirección de Jesús Urqueta. los reconocidos actores Francisco Melo, Francisca Imboden, Daniela Lhorente y Juan Pablo Sáez encarnan a un triángulo amoroso que a poco andar se convierte en un cuarteto que hará reflexionar y reír.

TEMPORADA: viernes 18 y sábado 19 de octubre. Viernes 21.15 y sábado 21.00.

LUGAR: Centro Cultural San Ginés, Mallinkrodt 76.

ENTRADA: desde $15.000.

LA APARIENCIA DE LA BURGUESÍA. Escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, la nueva producción del teatro universitario se inspira en Los pequeños burgueses de Máximo Gorki, para exponer la crisis de una familia chilena de clase media, en medio de una galopante efervescencia política y social. En el elenco figuran Camila Hirane, Elvira López Alfonso, Loreto Lustig, Sara Pantoja, Mauricio Flores, Cristóbal Goldsack y Julio Toloza.

TEMPORADA: Del 17 de octubre al 17 de noviembre. Viernes y sábado 20.30, domingos 19.00.

LUGAR: Teatro Finis Terrae, Pocuro 1935.

ENTRADA: Desde $2.500 a $7.000.

ESPLÉNDIDAS CABARET. El espectáculo que renueva la onda cabaret en clave millennial y feminista, regresa para deleitar con luces, plumas y tacones en un show único que revive el glamour del cabaret de antaño con toda la fuerza de la mujer actual, mezclando el clásico burlesque con el pole dance.

TEMPORADA: 19 de octubre al 23 de noviembre. Sábados 21.00.

LUGAR: Teatro Mori Plaza Vespucio.

ENTRADA: $15.000.

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES. Uno de los mayores hitos del teatro nacional regresa para celebrar el centenario de su dramaturga Isidora Aguirre. Con más de 30 artistas en escena, la obra es dirigida por Héctor Noguera.

TEMPORADA: 4 de octubre al 15 de diciembre. Viernes y sábado, 20.00. Domingo 19.30.

LUGAR: GAM, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227.

ENTRADA: $10.000 general, $6.000 adulto mayor y $4.000 estudiantes.

MI MUNDO PATRIA. Una actriz se convierte en el nexo vívido de tres distintos testimonios para transitar de manera ágil, emotiva y lúdica a través de los diversos territorios de la memoria. La dirección y dramaturgia es de Andrea Giadach y la representación está a cargo de la actriz Lorena Ramírez.

TEMPORADA: 3 al 20 de octubre. Jueves a sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Matucana 100.

ENTRADA: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, $3.000 jueves popular.

VIVO POR ELLA. De los creadores de Morir de Amor y Las Madonnas, llega esta nueva telenovela musical, una producción que se adentrará en los clásicos latinos de los 90 como Chayanne, Ana Gabriel, Thalía y Luis Miguel. Al mismo tiempo, visitará las grandes canciones italianas que van desde Franco Simone y Umberto Tozzi, hasta Laura Pausini y Eros Ramazzotti.

TEMPORADA: 17 al 19 de octubre. Jueves, viernes y sábado, 20.30.

LUGAR: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032.

ENTRADA: desde $10.000.

KABARET KOQO. Bajo el círculo anárquico de la carpa, un bufón celebra lo grotesco y extravagante de la diversidad de los cuerpos. Este “kabaret” es un híbrido embriagado donde convive la crítica social, el travestismo y el espectáculo de variedades. Un viaje entre el circo y el transformismo que invita a reírse del horror y la brutalidad de esta sociedad.

TEMPORADA: 4 de octubre al 2 de noviembre (excepto 25 y 26 de octubre). Viernes y sábado, 22.00.

LUGAR: Matucana 100.

ENTRADA: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

PROYECTO MILEVA. Primer montaje de la Compañía Colectivo Homónimo dirigido por las actrices Melissa Brandt, Valentina Parada y Cecilia Yáñez, quienes junto a 11 mujeres en escena dan vida a esta obra que se sustenta en la vida y la obra de Mileva Maric. Ella fue una matemática, física y coautora de la Teoría de la Relatividad quien no fue reconocida por el trabajo colectivo realizado con su esposo, Albert Einstein. El montaje cuenta con dos partes y la primera se denomina “El viaje en los tiempos” que se presenta en octubre, mientras la segunda llamada “La Premiación” será en diciembre.

TEMPORADA: Del 10 al 31 de octubre. Martes, miércoles y jueves, 20.00.

LUGAR: Teatro del Puente.

ENTRADA: $6.000 general, $3.000 estudiantes y $4.000 adultos mayores.

MALFORMADOS. Basada en una investigación realizada por su directora Constanza Thümler y el protagonista Roberto Hoppmann, la obra escenifica la última ponencia de un doctor que ha dedicado su vida a la medicina reconstructiva y reparatoria, enfrentado a problemáticas como la identidad y el paso del tiempo.

TEMPORADA: Desde 24 de octubre al 10 de noviembre. Miércoles a sábado, 20.30. Domingos, 19.30.

LUGAR: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue 191.

ENTRADA: $6.000 general, $4.000 estudiantes y adultos mayores, jueves popular a $3.000.

 

DEPORTES

YO CORRO POR TODAS. 15° versión de la Corrida por la Vida bajo el eslogan “Yo Corro por Todas”, organizada por la Corporación Yo Mujer donde se busca incentivar la orientación y educación en la población en la prevención del cáncer de mama.

DÍA: domingo 20 de octubre, 8.30.

LUGAR: frontis Palacio de La Moneda.

INSCRIPCIÓN: desde $3.000 en corridaxlavida.cl.

 

VALPARAÍSO

A RAS DE CIELO. La música latinoamericana se toma por cuarto año consecutivo Valparaíso en el encuentro de músicos-creadores cercanos a los sonidos de raíz, jazz y la improvisación musical. Entre los artistas figuran la Orquesta del Viento, Antonio Monasterio Ensamble, el dúo Sankara, Connie Castro, Nico Carreño, Serendipia, Daniel Aspillaga, la agrupación Fabi, Marcelo Moguilevsky y Código Ternario.

DÍA: 16 al 19 de octubre.

LUGAR: Toda la información de lugares y horarios en arasdecielo.cl

ENTRADA: liberada.